Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disfrutan decenas de personas de playas de Mazatlán
En el último fin de semana del periodo vacacional de verano las playas se encuentran con poca afluencia de bañistas
Belizario Reyes
22/08/2020 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Decenas de personas disfrutan esta tarde de sábado de las playas de Mazatlán en el último fin de semana de las vacaciones de verano, previo al inicio de clases en línea el lunes por la pandemia del Covid-19.

Hasta cerca de las 14:00 horas la mayoría de las playas se encontraban con semáforo verde, con libre acceso al público, nada más se tenía semáforo amarillo de precaución en la Playa Norte, por el oleaje que se presentaba.

"Las playas están en semáforo verde, la gente puede ingresar pero con las respectivas precauciones, nada más esta playa está en amarillo, de precaución, por el oleaje que se presenta", dijo personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las playas más concurridas esta tarde eran la Playa Norte, cercana al Monumento al Pescador y de ahí hacia el norte hasta cerca de la calle Flamingos, en la Colonia Ferrocarrilera.

Personal de dicho Escuadrón manifestó que tras el paso del huracán Genevieve en el Océano Pacífico, desde el pasado vienes las playas fueron reabiertas a los bañistas y el Puerto de Mazatlán fue reabierto a la navegación de embarcaciones menores, pues estuvieron cerrados desde la mañana del pasado miércoles.

Para ingresar a las playas se pide a las personas que lo hagan con precaución, que respeten las indicaciones de los salvavidas, que no se metan en estado de ebriedad, que no ingresen más allá de donde el agua les llegue a la cintura, que utilicen ropa adecuada como short y playera.

También se les pide que no se metan al mar después de las 20:00 horas porque después de ese horario se retiran los rescatistas y si alguien requiere de un apoyo sí le va a llegar pero se tardará más.

Además de que ya con la noche baja la visibilidad y eso hace que se dificulte más un rescate, expresó el personal de dicho Escuadrón.

Se espera que como cada domingo, mañana también se incremente más la afluencia de bañistas a las playas de este puerto.

El tráfico este fin de semana en el paseo costero también se incrementó y de acuerdo con lo que ha manifestado el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, en otras ocasiones, en los fines de semana el aumento del tráfico en el área turística es de cerca de un 30 por ciento con relación al resto de la semana.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades