"Disfrutan el amor del pueblo los soberanos del Carnaval de Mazatlán 2018"

"A una semana de su elección, los nuevos integrantes de la corte patasalada ya son reconocidos a donde van"

MAZATLÁN._ Una felicitación, la petición de tomarse una foto y la inevitable pregunta “¿Qué se siente ser la Reina, el Rey o la Reinita?”, son desde hace una semana parte de la vida cotidiana de Alexa Méndez, Sofía Briseño, Tulio Tirado, Radamés Pérez, Gretel Ochoa, Camila Alatorre y Shuleyka Millán.

Ellos integran la corte real del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 “Patasalada: El Circo de los Talentos” y cada uno en sus respectivos casos ahora combinan sus tareas habituales de estudio, familia y trabajo con los debers de ser los soberanos de la máxima fiesta porteña, mismos que les dan a constantemente bellos y emotivos momentos.

Justo a una semana de celebrados los eventos de elección de los diferentes reinados carnestolendos, las nuevas majestades visitaron las instalaciones de Noroeste Mazatlán, dentro de su gira de medios y compartieron las emociones y vivencias de ser parte de una historia que inició hace 120 años.

Con 19 años de edad y una belleza indiscutible, Alexa es una mujer de mucha fe y cree en la Ley de la Atracción, por lo que asegura que la respuesta que dio en la etapa de criterio, durante la Noche de Reinas, fueron palabras que Dios puso en su boca, pues ella no había prefabricado sus respuestas, como suele hacerse en algunos certámenes de belleza.

En ese misto sentido, Sofía Briseño Briseño, la Reina de los Juegos Florales 2018, comenta que lograr este título es el resultado del esfuerzo y la perseverancia de varios meses, de mucho estudio y una gran convicción por alcanzar una meta que se fijó sabiendo que su familia estaría con ella hasta el último momento.

Mientras que el Rey de la Alegría 2018, Tulio Tirado también es un convencido de que sólo con trabajo y constancia se pueden realizar los más grandes anhelos. Él lo ha comprobado en diversas ocasiones en su vida, y conseguir ser parte de una historia que se escribe con oropel, confeti y serpentina es una muestra de ello.

Para el Príncipe Real del Carnaval, Radamés Pérez, ser parte de la corte carnavalera de este año también ha sido una experiencia llena de felicidad, porque ha recibido innumerables muestras de cariño de mucha gente, incluso que él ni siquiera conoce, pero que al identificarlo en la calle o el trabajo, de inmediato lo felicitan.

Y quienes viven como en un “mundo de caramelo” son las pequeñas Gretel Ochoa, Camila Alatorre y Shuleika Millán. Y no sólo desde que se designaron sus títulos como Reina Infantil, Reina de la Poesía y Princesa Infantil, sino desde que empezó la contienda y a pesar de su corta edad ya deben dar entrevistas a los medios y participar en diversos eventos masivos.

Aunque oficialmente el Carnaval de Mazatlán es del 8 al 13 de febrero, las actividades darán inicio el miércoles de la próxima semana, 31 de enero, con la entrega del Premio Antonio López Sáenz a las Artes Visuales, en la Casa Haas.

El jueves 1 de febrero será la presentación del libro ganador del Premio Mazatlán de Literatura, en un evento abierto al público, también en la Casa Haas, al día siguiente será la Velada de las Artes, donde se entregará el galardón literario y se presentará el espectáculo “Carmen y Sherezade: embrujo y seducción”, en el Teatro Ángela Peralta, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda. 

GALERÍA REAL 2018

REINA DEL CARNAVAL: Alexa Méndez Sarabia

EDAD: 19 años.

OCUPACIÓN: Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecmilenio La Marina.

Han sido muchas emociones, mucha alegría. Cuando llegué a mi casa la noche de la elección, ya con ropa normal aún traía la banda de Reina del Carnaval, es un sueño realizado”.

 

REINA DE LOS JUEGOS FLORALES: Sofía Briseño Briseño

EDAD: 17 años.

OCUPACIÓN: Estudiante de Preparatoria en Multiversidad Latinoamericana.

“Ser la Reina de los Juegos Florales es algo que mi familia y muchas personas que me conocen ya se esperaban, porque saben que soy de las personas que cuando se propone algo lo logra, a pesar de mi corta edad”.

 

REY DE LA ALEGRÍA: Tulio Tirado

EDAD: 38 años

OCUPACIÓN: Empresario

“Todo fue emoción hasta el último momento, no podía confiarme, ya cuando dan los resultados del último conteo y la suma, fue una sensación de alegría, de alivio, no podía dejar de sonreír, cuando llegué con mi familia lloré de felicidad”.

 

 

PRÍNCIPE DE LA ALEGRÍA: Radamés Pérez

EDAD: 32 años.

OCUPACIÓN: Profesor.

“Que la gente te reconozca en la calle, que te feliciten, que te pidan tomarse la foto y que incluso ya te estén invitando a coronar a alguna reina, híjole, es maravilloso, es el mejor premio que puedo tener”.

 

REINA INFANTIL: Gretel Ochoa

EDAD: 7 años

ESTUDIA: Primero de primaria.

“Es muy bonito todo esto, me gustan las manifestaciones, los desfiles, los carros alegóricos, las coronaciones, los vestidos, todo lo que pasa en el Carnaval”.

 

REINA DE LA POESÍA: Camila Alatorre

EDAD: 9 años

ESTUDIA: Cuarto de primaria

“Tengo dos amigas que son así muy, muy mis amiguitas que se pusieron muy contentas junto conmigo porque soy Reina de la Poesía y voy a tener un carro alegórico, bueno, eso me han dicho”.

 

PRINCESA REAL: Shuleyka Millán

EDAD: 9 años

ESTUDIA: Quinto de primaria.

“Mi vestido ideal sería lavanda, así con un bordado también de color lavanda y pedrería, ancho y bonito”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!