|
"Vacaciones de verano"

"Disfrutan familias de Imala"

"Para las familias sinaloenses Imala sigue siendo un buen lugar para divertirse y pasar un buen rato"

A media hora de Culiacán, Imala sigue siendo un lugar concurrido por los sinaloenses. El balneario de aguas termales ha lucido lleno todos los fines de semana desde que iniciaron las vacaciones de verano, afirman trabajadores.
"No sé como cuánta gente habrá ahorita, pero hemos sacado como 30 mil pesos en taquilla, ya está lleno adentro de carros, ha habido mucha gente en estos días", comentó Margarito Mendoza, quien es el encargado de la taquilla en el balneario.
Imala sigue siendo un lugar asequible para sus visitantes, ya que el costo por entrar es de 10 pesos a los niños y 20 a los adultos.
"Venimos de Culiacán, somos como 15, es el cumpleaños de la niña, cumple 6 años, nos gusta el lugar y los niños se divierten, no gastamos mucho, nos traemos comida y el pastel de la niña desde la casa", dijo Nuvia Ochoa, visitante de las albercas en Imala.
El lugar lucía lleno de niños con sus llantas salvavidas divirtiéndose, también adultos disfrutando de las aguas termales tranquilamente.
"Hoy rentamos muchos flotadores, los rentamos en 50 pesos, no soy la única que los renta, somos 4 compañeras, así de lleno ha estado todos los fines de semana desde que comenzaron las vacaciones", señaló una joven que rentaba flotadores en Imala.
María Luisa Zataráin, doctora encargada del módulo de primeros auxilios en el balneario, señaló que no han tenido nada grave en cuanto accidentes, sólo algunas coradas y situaciones en las que ninguna persona ha tenido alguna complicación seria.
"Todo ha estado tranquilo aquí, a veces nos llegan algunas personas con raspones y cortadas; lo más grave que nos llegó fue un corredor que se vino corriendo de Cliacán hasta acá, llegó deshidratado", dijo la doctora.
A Imala no sólo van familias de Culiacán.
Guadalupe Castañeda, originaria de Navolato, comentó que nunca había visitado el lugar.
"Nunca había venido, normalmente nos vamos a Altata, pero pues ahora quisieron venir para acá, está bien para que los chamacos se diviertan en las albercas", señaló.
Guadalupe venía con toda su familia, más de 15 personas la acompañaron, de los cuales 10 eran niños, quienes manifestaron lo bien que se la pasaban en Imala.
"Está mejor que Altata", gritó un nieto de doña Guadalupe.
Las vacaciones de verano terminan el 22 de agosto, por lo que aún quedan bastantes días para que las familias acompañadas de sus hijos visiten las aguas termales de Imala.



"Nunca había venido, normalmente nos vamos a Altata, pero pues ahora quisieron venir para acá, está bien para que los chamacos se diviertan en las albercas".
Guadalupe
Visitante de Imala


Los sinaloenses disfrutan de la diversión que ofrece Imala.
Foto: Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!