Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disfrutan folclor del norte en el Festival de la UAS
La Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua presenta el programa Arriba el norte y a ver quién pega un grito, ante alumnos
Noroeste / Redacción
12/05/2018 | 4:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Arriba el norte y a ver quién pega un grito, fue el vistoso y dinámico programa ofrecido por la reconocida Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua al presentarse en el marco del vigésimo tercer Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Ante una multitud apostada en las instalaciones del teatro universitario, los más de 50 integrantes de esta agrupación en conjunto con los músicos, llevaron y

recrearon a los asistentes a diversas culturas mexicanas.

Las coreografías con precisión y habilidad hicieron durante dos horas una amena mañana para los jóvenes estudiantes que pudieron admirar esta compañía de danza que fue fundada hace más de cuatro décadas y de reconocimiento internacional, se difundió en un boletín de la UAS.

Pascolas mayos, las regiones de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua compuesta por danzas tarahumaras, cuadro revolucionario, dorados de villa, polcas y chotis conformaron este programa norteño.

La difusión de las tradiciones se pudo apreciar en este recinto, donde los asistentes interactuaron con aplausos entre bailable y bailable.

Carmen Espinoza, profesora de danza de la UAS, montó la sección de Sinaloa como un homenaje para la UAS y para el público sinaloense.

“Un esfuerzo muy grande realiza la UAS y los universitarios deben de difundir la cultura”, expresó Antonio Rubio, director de esta Compañía.

COMPAÑÍA

Conformada por alumnos y egresados de las diferentes carreras de la Universidad

Autónoma de Chihuahua, la Compañía de Danza Folclórica de la UACH, ya con 52 años de fundación ha sido reconocida internacionalmente y además estuvo presente como invitada en China.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades