|
"Taller de Pascua"

"Disfrutan y aprenden sobre arte"

"Durante una semana leerán, pintarán y modelarán en barro en el Taller de Pascua de Arte Infantil, del Masin"

Con lectura, pintura y modelado en barro inició el tradicional Taller de Pascua de Arte Infantil, que realiza el Museo de Arte Sinaloa desde hace 12 años.

El objetivo es adentrar a los pequeños en el disfrute del arte, despertando su creatividad en las artes plásticas.

Cynthia Ríos, maestra responsable del taller, dijo que en cada edición se cambia la temática del taller, por lo que este año realizarán actividades de lectura y de ilustración.

“Esta vez los niños se inspirarán en diferentes cuentos clásicos, además realizarán un libro del artista que estará inspirado en un cuento que vamos a crear entre todos, creando los personajes, todo ello ilustrado con diferentes técnicas de pintura y modelado en barro“, explicó.

Entre las técnicas que usarán los niños están las impresiones, acuarela, grabados, acrílicos, pintarán con los dedos, espátula, entre otras, todo a través de un juego o experimento para ellos.

Compartió la maestra que la respuesta de participación en estos talleres ha sido muy positiva, sobre todo porque cada año se busca innovar, agregando técnicas diferentes, con la comodidad de que los niños están en un lugar seguro.

“Además de divertirse van a aprender, a empaparse un poco del arte, recorriendo las galerías conociendo sobre los artistas que se exponen”, explicó.

“Ellos realmente aprenden y como papás tenemos la responsabilidad de inculcarles el gusto por el arte porque es muy importante en su desarrollo no sólo emocional sino creativo, les despierta más su imaginación, el arte sensibiliza”.

Consideró que una de las ventajas es que se vuelven más receptivos a la información y lo que aprenden lo aplican en su casa o en su escuela, viviendo así un proceso creativo que pueden experimentar en trabajos o proyectos escolares.

HOY, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

Aunque finaliza este viernes 6 de abril, todavía puede inscribir a sus niños. La cuota es de 500 pesos, se les pide que lleven su lonche y un pequeño mandil.

HORARIO

El taller tiene un horario de 9:00 a 13:00 horas. Para mayores informes marque a los teléfonos 7139933 y 7161750.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!