Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obra de teatro
Disfrutan y reflexionan con ‘Hojuelas de tabaco azucarado’
La historia del dramaturgo Manolo Díaz profundiza en cómo la violencia trastoca la juventud
Héctor Guardado
13/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Mazatlán._Para mantener vivo el interés por el teatro, el director y dramaturgo mazatleco Manolo Díaz remontó su obra de teatro “Hojuelas de tabaco azucarado”, a la que invitaron a un reducido grupo de amigos, a quienes instalaron en la cochera de su casa, en donde se grabó la obra, para posteriormente difundirla por redes.

Alrededor de 15 personas presenciaron la puesta en escena, en la que el dramaturgo realiza un efectivo trabajo, con herramientas como el humor negro y el drama que retratan las condiciones a las que se enfrentan los jóvenes que viven en zonas marginales de las ciudades del Siglo 21.

Ariel Noriega García, en plena actuación.

 

El público disfrutó de las actuaciones de los dos jóvenes actores: “La Galleta” y “Ariel”, dos niños adolescentes que se enfrentan a un mundo que no les ofrece opciones para crecer como seres humanos, en cambio los sumerge en la difícil tarea de sobrevivir, buscar sus propios recursos, a través de la venta de galletas y ante la indefensión ser enganchados en la venta de estupefacientes.

Los personajes fueron interpretados por Ariel Noriega García y Dulce Prado Guzmán que consiguieron sumergir en ese mundo, a los espectadores presenciales y virtuales que fueron testigos de una obra que coloca a la dramaturgia mazatleca, por primera vez en su historia, en el interés nacional.

Los personajes de “La Galleta” y “Ariel”, son dos niños adolescentes que se enfrentan a un mundo que no les ofrece opciones para crecer como seres humanos.

 

Dulce Prado Guzmán en escena.

El drama retratan las condiciones a las que se enfrentan los jóvenes que viven en zonas marginales.

 

Un reducido grupo de amigos fueron invitados a presenciar la grabación de la obra.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades