|
"Obra de teatro"

"Disfrutan y reflexionan con ‘Hojuelas de tabaco azucarado’"

"La historia del dramaturgo Manolo Díaz profundiza en cómo la violencia trastoca la juventud"

Mazatlán._Para mantener vivo el interés por el teatro, el director y dramaturgo mazatleco Manolo Díaz remontó su obra de teatro “Hojuelas de tabaco azucarado”, a la que invitaron a un reducido grupo de amigos, a quienes instalaron en la cochera de su casa, en donde se grabó la obra, para posteriormente difundirla por redes.

Alrededor de 15 personas presenciaron la puesta en escena, en la que el dramaturgo realiza un efectivo trabajo, con herramientas como el humor negro y el drama que retratan las condiciones a las que se enfrentan los jóvenes que viven en zonas marginales de las ciudades del Siglo 21.

Ariel Noriega García, en plena actuación.

 

El público disfrutó de las actuaciones de los dos jóvenes actores: “La Galleta” y “Ariel”, dos niños adolescentes que se enfrentan a un mundo que no les ofrece opciones para crecer como seres humanos, en cambio los sumerge en la difícil tarea de sobrevivir, buscar sus propios recursos, a través de la venta de galletas y ante la indefensión ser enganchados en la venta de estupefacientes.

Los personajes fueron interpretados por Ariel Noriega García y Dulce Prado Guzmán que consiguieron sumergir en ese mundo, a los espectadores presenciales y virtuales que fueron testigos de una obra que coloca a la dramaturgia mazatleca, por primera vez en su historia, en el interés nacional.

Los personajes de “La Galleta” y “Ariel”, son dos niños adolescentes que se enfrentan a un mundo que no les ofrece opciones para crecer como seres humanos.

 

Dulce Prado Guzmán en escena.

El drama retratan las condiciones a las que se enfrentan los jóvenes que viven en zonas marginales.

 

Un reducido grupo de amigos fueron invitados a presenciar la grabación de la obra.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!