"Disfrutan ya centenares de personas de playas y zona turística de Mazatlán"

"Se mantienen playas en semáforo verde y son vigiladas por el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal"

Conforme avanzan las horas en este segundo fin de semana tras la reapertura del sector turístico, se incrementa poco a poco la cantidad de personas que disfrutan de las playas y los atractivos turísticos de Mazatlán.

Hasta cerca de las 13:00 horas todas las playas se encontraban en semáforo verde, pues no han llegado a su límite máximo de capacidad de bañistas, de acuerdo con lo que comentó personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Conforme transcurrió la mañana fueron llegando decenas de personas a las playas y cerca de las 13:00 horas arribó un camión con gente a la Playa Norte, por lo que a partir de ese momento en dicho lugar aledaño al Monumento al Pescador se tienen poco más de 100 personas.

"El semáforo está en verde porque aún no se llega a su límite de capacidad máxima de bañistas, que es de 250 personas", dijo personal de la agrupación de rescate citada.

Añadió que si las personas no están dentro del agua deben de ponerse el cubrebocas para prevenir el contagio del Covid-19 y para guardar la sana distancia debe haber una separación de 6 metros entre sombrilla y sombrilla o palapa en la que las personas se resguardan de los rayos del sol.

La Playa Pinitos, que tradicionalmente es otra de las de mayor afluencia de bañistas, hasta cerca de las 13:00 horas tenía aproximadamente 80 personas y su capacidad máxima permitida en esta emergencia sanitaria es de 150 gentes.

Si se llega a esa capacidad se restringiría el acceso a más personas por ponerse el semáforo en rojo y se esperará que algunas se vayan para permitir el ingreso de otras o se pedirá a las personas que se vayan a playas con menos ocupación, añadió el personal consultado.

En el resto de las playas frente a la bahía de Mazatlán, la afluencia de bañistas en baja esta tarde, pero se espera que se incremente de las 15:00 horas en adelante.

Pese a que se tiene una temperatura de más de 30 grados Celsius, esta tarde también se vio a grupos de personas entre adultos, adolescentes y niños caminando en el malecón, tomándose la fotografía del recuerdo en las letras de Mazatlán o disfrutando de alimentos y bebidas en los restaurantes.

Elementos de la SSPM distribuyen mallas metálicas en el paseo costero para delimitar áreas y regular el ingreso de personas en ciertos espacios para prevenir aglomeraciones.

Afluencia vehicular

El fuerte tráfico vehicular volvió a presentarse en tramos de la Avenida del Mar, cerca del entronque a la Avenida Rafael Buelna, por los trabajos de remodelación de la glorieta en ese lugar.

Dicho congestionamiento vial también se presenta esta tarde en la Avenida Camarón Sábalo, principalmente entre las avenidas Rafael Buelna y Playa Gaviotas, que por los trabajos de remodelación de la vialidad que cruza por la Zona Dorada nada más se utiliza uno de sus dos cuerpos en doble sentido, mientras que en el otro cuerpo continúan las labores de rehabilitación.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!