Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disipan paro de policías y tránsitos en Culiacán
Los agentes demandaban el pago de un complemento de la quincena, que se ha cubierto desde ocho años atrás
Noroeste / Redacción
06/12/2018 | 7:37 PM
Marcar como favorita

Se logró suspender el anuncio de paro laboral que se anunció para realizarse este viernes 7 por parte de elementos de los cuerpos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del diputado del PT Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se logró un acuerdo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para que empiecen a fluir los pagos.

La comisión legislativa entabló diálogo con los agentes que amenazaban con paro laboral.

Entre éstos, el delegado de la Asociación “Hermandad de Corporaciones Unidas de Sinaloa” AC, Alberto Cruz Gómez y una comisión de los elementos inconformes.

“Se realizó una reunión previa con el secretario de SSPyTM, Oscar Guinto Marmolejo, quien de entrada mostró el pleno interés por intervenir en las negociaciones y ver por la tranquilidad en la corporación”, se indica en el boletín.

Según González Sánchez se logró que Estrada Ferreiro se comprometiera con el problema.

“Se logró hacer efectivo el interés común de resolver el caso y en las primeras horas de la tarde empezaron a fluir los pagos para cada uno de los agentes preventivos y de vialidad”, se indica.

La demanda consistía en el pago de un complemento de la quincena, que se ha cubierto desde ocho años atrás.

Este se constituyó con las participaciones federales a través de Subsemun; luego se absorbió a través de Fortaseg y por ajustes de estos programas, que dejaron de fluir a los municipios, fue atraído por el municipio.

Resuelto el punto, los elementos que encabezaron las negociaciones se declararon satisfechos y este viernes, todos se reintegran a sus labores.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades