Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disminuirán número de pasajeros en camiones para mantener la sana distancia
La Coepriss y la Dirección de Vialidad y Transportes acuerdan dicha medida y además capacitan a los choferes sobre las precauciones contra el Covid-19
Karen Bravo
02/04/2020 | 10:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgo Sanitario de Sinaloa y la Dirección de Vialidad y Transportes acordaron la disminución del número de pasajeros por unidad para que se conserve la sana distancia, esto como medida para evitar la propagación del Covid-19.

“El movimiento e interacción humana cara a cara son componentes cotidianos del transporte público, por lo que se han establecido medidas para evitar el contacto y mantener una sana distancia entre los pasajeros, además de la limpieza de las unidades e implementación de las medidas de prevención”, precisó el titular de Coepriss, Alan Urbina Vidales.

El transporte público seguirá funcionando porque es un servicio esencial, pero se han dispuesto ajustes para la disminución de abordajes, aseguró.

Las autoridades recomendaron a los usuarios tomar también sus precauciones para evitar el contacto directo con otras personas y lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial después de tocar cualquier superficie.

“Se recomienda que la población se quede en casa y el transporte público solamente se utilice para actividades esenciales como ir de compras domésticas o a adquirir algún medicamento que le haya sido recetado”, explicó Urbina Vidales.

Camiones urbanos de Mazatlán son 'fumigados' para prevenir coronavirus

Advirtió también que si una persona se encuentra enferma, no debería utilizar el transporte a menos que sea estrictamente necesario, luego de una consulta médica, y si lo hace debe utilizar cubrebocas.

“Únicamente la disminución en el número de pasajeros permitirá el distanciamiento social en el servicio de transporte público”, dijo.

Precisó que por acuerdo con la dirección de Vialidad y Transportes los camiones y transporte público en general son monitoreados para garantizar que se cumplan las disposiciones de distanciamiento social.

Para los servicios de taxi o empresas que proporcionan a sus clientes vehículos de transporte con conductor se les indica que no brinden servicios compartidos e insten a los usuarios a quedarse en casa si se sienten enfermos y si viajan deben usar cubrebocas.

“Es importante que el usuario de cualquier transporte se lave las manos antes y después de sus viajes, y en el caso de vehículos de transporte con conductor, que el usuario se siente en la parte de atrás y abra la ventana siempre que sea posible”, comentó.

Afirmó que todos los operadores de transporte fueron informados sobre las medidas de seguridad de higiene ante el Covid-19.

Además de las medidas como lavado de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, Vidales Urbina recomienda a los usuarios no comer o conversar en el trayecto cuando viajan en transporte público.

 No se detiene el Covid-19 en Sinaloa; detectan siete nuevos casos

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades