Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disminuye 31% la venta de automóviles nuevos en julio
En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades. En abril pasado, la comercialización de automóviles reportó un mínimo histórico, con 34 mil 903, lo que representó una caída de 64.51 por ciento anual
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 10:49 AM
Marcar como favorita

Durante julio, las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 31.29 por ciento respecto al mismo mes de 2019, y con ello sumaron cinco meses con resultados negativos, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades. En abril pasado, la comercialización de automóviles reportó un mínimo histórico, con 34 mil 903, lo que representó una caída de 64.51 por ciento anual.

Según la información proporcionada por el INEGI, del total del volumen de ventas registrado en julio, seis marcas sumaron el 68.29 por ciento del total, encabezadas por la japonesa Nissan, con 14 mil 981 unidades.

Mientras que General Motors hizo ventas por 11 mil 997 y Volkswagen por 7 mil 267. Asimismo, Smart y Bentley no presentaron registro de comercialización de unidades durante julio.

Al considerar el periodo acumulado de enero a julio de 2020, las venta de vehículos ligeros se redujo 31.78 por ciento, a 509 mil 319 unidades. Dicha contracción relativa, es la más importante desde que se tiene registro a tasa anual.

El INEGI dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Dichas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades