"Disminuye 31% la venta de automóviles nuevos en julio"

"En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades. En abril pasado, la comercialización de automóviles reportó un mínimo histórico, con 34 mil 903, lo que representó una caída de 64.51 por ciento anual"

Durante julio, las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 31.29 por ciento respecto al mismo mes de 2019, y con ello sumaron cinco meses con resultados negativos, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades. En abril pasado, la comercialización de automóviles reportó un mínimo histórico, con 34 mil 903, lo que representó una caída de 64.51 por ciento anual.

Según la información proporcionada por el INEGI, del total del volumen de ventas registrado en julio, seis marcas sumaron el 68.29 por ciento del total, encabezadas por la japonesa Nissan, con 14 mil 981 unidades.

Mientras que General Motors hizo ventas por 11 mil 997 y Volkswagen por 7 mil 267. Asimismo, Smart y Bentley no presentaron registro de comercialización de unidades durante julio.

Al considerar el periodo acumulado de enero a julio de 2020, las venta de vehículos ligeros se redujo 31.78 por ciento, a 509 mil 319 unidades. Dicha contracción relativa, es la más importante desde que se tiene registro a tasa anual.

El INEGI dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Dichas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!