|
"PLAYAS DE MAZATLÁN"

"Disminuye mar de fondo; desaparece hombre en el mar"

"El fenómeno marítimo se mantuvo durante tres días en el puerto, señalan"

El fenómeno de mar de fondo en la zona costera de Mazatlán ha disminuido. Las condiciones climáticas son favorables, por lo ya fueron reabiertos el puerto a la navegación y la playa a los bañistas desde el viernes por la noche.

De las 9:30 horas a las 19:00 horas del pasado viernes, el puerto se mantuvo cerrado a embarcaciones menores de 500 toneladas, así como de recreo náutico y deportivas, porque se registraban olas de entre 2.1 a tres metros, generadas por efectos del mar de fondo en el Océano Pacífico; incluso las playas estaban cerradas a los bañistas debido al fuerte oleaje.

Sergio Cervantes Rodríguez, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que a pesar del fuerte oleaje que existió por toda la zona costera, no hubo percances con los bañistas que acudieron a las playas.

“Afortunadamente no hemos tenido incidentes o rescates en las playas, lo que es buena señal, porque quiere decir que quienes acuden a las payas están siguiendo las indicaciones del grupo de salvavidas; el primer día de mar de fondo no dejamos que se metieran el agua”.

La declaración del líder de los salvavidas se dio horas antes de que un joven bañista desapareciera en el mar, frente a Lola Beltrán, alrededor del mediodía de ayer. 

Cervantes Rodríguez comentó que su personal se dedicó a dar instrucciones a quienes caminaban sobre la arena para evitar que se metieran al mar por el riesgo, incluso colocaron los banderines de colores preventivos para que la población estuviera al tanto.

Desde ayer se observó a familias que, por las altas temperaturas, acudieron a la playa a pasar la tarde, sin embargo, los banderines continuaban a lo largo de las playas, desde Los Pinitos hasta Valentino.

“Según Capitanía de Puerto, la duración del mar de fondo duraría solo tres días, el oleaje ya bajó a comparación de días anteriores, por eso están los banderines rojos, más en esta zona de mar abierto en donde corren riesgo los bañistas”, finalizó.

 

“Afortunadamente no hemos tenido incidentes o rescates en las playas, lo que es buena señal, porque quiere decir que quienes acuden a las payas están siguiendo las indicaciones del grupo de salvavidas”.

Sergio Cervantes Rodríguez

Comandante del Escuadrón de

Salvamento Acuático de la SSPM

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!