|
"SALUD"

"Disminuyen 93 por ciento casos confirmados de dengue en Sinaloa"

"La medición realizada por la Secretaría de Salud hasta el 2 de junio revela que solo han sido confirmados dos casos de dengue a nivel estatal, contra 32 casos en el mismo periodo del año pasado"

CULIACÁN._ Los casos confirmados de dengue en Sinaloa han disminuido un 93 por ciento con respecto al 2017, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Hasta la semana 22 del año, es decir, al 2 de junio de este año, la Secretaría de Salud confirmó dos casos de dengue en Sinaloa, uno en Culiacán y otro en Escuinapa.

Según la Secretaría uno de los casos confirmados corresponde a una mujer entre los 20 y 24 años de edad, y el segundo caso a un niño de entre 5 y 9 años de edad.

Sin embargo, existen 268 casos no confirmados por las autoridades de salud. De estos, 253 corresponden a dengue no grave, teniendo 155 casos en Culiacán, 26 en Mazatlán, 17 en Ahome, 15 en Escuinapa, 7 en Rosario, 6 en Guasave, 5 en Elota, 4 en Concordia, 4 en Salvador Alvarado, 2 en El Fuerte, y uno en Angostura, Cosalá y San Ignacio, cada uno.

También existen seis casos no confirmados de dengue grave, 4 corresponden a Culiacán, uno a Guasave y uno en Mazatlán. Hay registrados nueve probables casos de dengue con signos de alarma, 4 en Culiacán, 3 en Ahome, uno en Mazatlán y otro en Salvador Alvarado.

Conforme a la información de la Secretaría de Salud, es la población de 25 a 44 años de edad quienes encabezan el número de casos probables de dengue.

Los casos probables de dengue presentan síntomas como náuseas, vómitos, dolor de ojos, dolor de cabeza, exantema. En menores de 5 años de edad el único signo que se puede considerar es la fiebre.

En probables casos de dengue con signos de alarma el paciente presenta dolor abdominal intenso y continuo, dolor a la palpación del abdomen, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrados de mucosas e irritabilidad.

Quien probablemente padezca dengue grave, puede tener taquicardia, extremidades frías, pulso débil, sangrado grave, entre otros síntomas, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!