"Disney compra Fox: operación ya es una realidad, los X Men pueden entrar al MCU"

"La adquisición más grande en la historia de Hollywood trae buenas noticias para los fans de los superhéroes del Marvel Cinema Universe"

Un año y tres meses después del anuncio preliminar, se confirmó que Walt Disney Company adquiere definitivamente 21st Century Fox; una de las empresas de medios más grandes del mundo. Aparte del enfoque económico de la noticia, los fans de Marvel Studios podrán cumplir uno de sus mayores sueños.

Este martes por la mañana, 21st Century Fox informó que la adquisición de la empresa (a excepción de su división de noticias y deportes) por Walt Disney será efectiva desde el 20 de marzo del 2019 a las 12:02 a.m, citó elcomercio.pe.

Si bien Marvel Studios ha incluido crossovers de varios héroes desde su primera cinta ("Iron Man", 2008), siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes. Por un lado, los derechos para cine de la saga "Spiderman" le pertenecían a Sony Pictures, mientras que los de "X Men" eran de Fox.

Originalmente estos derechos le pertenecieron a Marvel, empresa que años antes de ser adquirida por Disney pasó por una severa crisis económica que la llevó a vender los derechos de adaptación de sus héroes más populares, incluyendo "X Men" y los "Cuatro Fantásticos".

Años después, Disney y Sony llegaron a un acuerdo para que las próximas películas de "Spiderman" formen parte del universo de películas de Marvel Studios; mientras que Fox continuó desarrollando sus propias historias de los mutantes, sea la saga principal de "X Men" y sus spin-offs: "Wolverine" y "Deadpool".

Fue en diciembre del 2017 cuando se anunció que Walt Disney compraría la división de entretenimiento de 21st Century Fox, adquisición que debió pasar por revisiones de entes reguladores antes de concretarse.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!