|
""

"Dividen honores al arrancar Estatal de Beisbol rumbo a los Nacionales Conade"

"Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome logran un triunfo y una derrota"

CULIACÁN._ En una primera jornada donde los cuatro municipios participantes dividieron honores al salir con una victoria a cambio de una derrota, el lanzador de Culiacán, Cristopher Romero, superó a su similar de Ahome con marcador de 11-0 en la categoría Pre Junior, dibujando la joya del sin hit ni carrera.

Muy emotivo resultó el inicio del Estatal de Beisbol “Puro Sinaloa” rumbo a la etapa nacional.

Una actuación memorable tuvo el pítcher culiacanense al dominar el panorama hasta decretarse el nocaut en la quinta entrada, aderezó su trabajo monticular con diez ponches y regaló una base utilizando solamente 53 lanzamientos. Perdió la serpentina de Daniel Bernal.

Asimismo, hizo por su juego al conectar de 4-3 incluyendo jonrón, doblete y sencillo. Recibió más apoyo ofensivo con dos hits por copete de Fernando Rubio y Luis Sarabia.

En otro juego de la Pre Junior, Guasave derrotó a Mazatlán con pizarra de 12-6 siendo pítcher vencedor Diego Castro y perdió Axel Galván. Entre los mejores bateadores del equipo algodonero se manifestaron Jesús López y Germán Pinto, de 4-2, incluyendo sendos cuadrangulares. Mientras Joselo Lavagnino sobresalió de 4-3.

CATEGORÍA JUNIOR

La novena de Ahome superó a su similar de Guasave con cartones de 12 carreras contra 5 en el cotejo de la categoría 15-16 años, donde resultó con la victoria desde la lomita Alex Armenta y perdió Manuel Parra.

En la ofensiva cañera descollaron los maderos de Carlos Maleno con jonrón, triple de Caín Meza y dobletes de J. Valdez y José Ceceña. Mientras que por los derrotados Saúl Parra conectó cuadrangular.

Culiacán, que tuvo una ventaja de cinco carreras, vino a menos ante un sorprendente equipo mazatleco que terminó por llevarse el triunfo con marcador de 14 carreras contra 12.

Los anfitriones anotaron siete carreras en la segunda entrada y dos más en la tercera para ponerse en ventaja de 9-4 sacudiéndose la tempranera ventaja de 4-0 que habían tomado los porteños en el primer episodio.

Mazatlán anotó tres carreras en la cuarta y cinco más en la quinta, una en la sexta y cerró con otra en la octava.

Culiacán congeló su ofensiva en las siguientes cuatro entradas y logró descontar en la octava con tres anotaciones, quedándose a dos para empatar; sin embargo, fue dominado en el cierre del noveno capítulo.

Por Mazatlán Luis Sánchez de 4-2 con un jonrón, Carlos Barajas y Alan Yacilas de 4-3. Por Culiacán Agustín Acosta largó triple con casa llena, Rosario Ramírez de 4-4 y Víctor Ortega de 4-2.

Este viernes se jugará la segunda y tercera jornada en las dos categorías a partir de las 9:00 horas en los campos de la Academia Sinaloa, Liga Culiacán AC y Culiacán Recursos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!