Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
Djokovic avanza difícil aduana ante Bautista Agut en Roland Garros
El serbio se impone en cuatro sets y pasa a la segunda semana en París por 12º vez; buscará los cuartos de final ante Fernando Verdasco
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 12:12 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PARÍS._ Novak Djokovic continúa rugiendo en Roland Garros para revalidar un presente promisorio en los últimos encuentros y en un camino de vuelta aún en desarrollo: este viernes, esta nueva versión recargada del serbio venció al preclasificado número 13 Roberto Bautista Agut 6-4, 6-7(8), 7-6(4), 6-2 en tres horas y 48 minutos de juego.

A principios de año, el actual No. 22 del Ranking ATP perdió tres encuentros consecutivos por primera vez desde el 2007. Así de contundente había sido la última década del serbio en el ATP World Tour, pero lejos de caer en un nuevo pozo luego de salir del Top 20 por primera vez desde octubre del 2016, el serbio ha comenzado a encontrar el rumbo, tras dejar atrás cualquier resabio de la operación en su codo derecho. 

De esta forma, Djokovic venció por segunda vez en 2018 a un Top20 y alcanzó la ronda de 16avos en París por 12º ocasión y llegó a esa instancia por 43º vez en un Grand Slam. El 12 veces campeón de un Major igualó a Jimmy Connors en el segundo lugar con más apariciones en R4 en Grand Slams en la era abierta. 

Su siguiente rival será otro español, Fernando Verdasco, ante quien también lidera el historial por 10-4 incluyendo los últimos cinco encuentros, aunque están igualados con tres victorias por lado en cancha lenta.

Verdasco detuvo el reloj del tiempo en Roland Garros cuando salvó cuatro puntos de set en su camino a la victoria ante el cuarto favorito Grigor Dimitrov.

 

 

Verdasco, cabeza de serie número 30, reservó su plaza en cuarta ronda por séptima vez, tras superar por 7-6(4), 6-2 y 6-4 al búlgaro en dos horas y 22 minutos.

Sobrevive Zverev

Alexander Zverev recordará su victoria 150 como profesional porque estuvo a punto de no ser un triunfo. El alemán rozó la eliminación cuando su rival Damir Dzumhur llegó a tener punto de partido, pero el segundo favorito de Roland Garros sobrevivió una vez más.

 

 

Tras dominar un set y 3-1, el alemán se encontró luchando por permanecer en el torneo con un Dzumhur que sirvió por el encuentro ya en la cuarta manga con 6-5 y también con 5-4 y 40-30 en el quinto set. Pero el bosnio pestañeó y Zverev luchó con uñas y dientes para seguir con vida en el torneo: 6-2, 3-6, 4-6, 7-6(3) y 7-5 en cuatro horas de intensa batalla.

(Con información de ATP)

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades