Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Doble moral, desinformación e hipocresía sobre tema de BC: AMLO
El Presidente reitera que él no tuve nada que ver en la ampliación de mandato para el nuevo Gobernador
Noroeste / Redacción
24/07/2019 | 08:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que existe un discurso de doble moral sobre lo ocurrido en Baja California, donde el Congreso local validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el político tabasqueño indicó que la decisión del Poder Legislativo bajacaliforniano es un asunto local que debe ser resuelto por la autoridad competente.

Además, el mandatario federal cuestionó si se está informando bien sobre este tema, ya que independientemente de la ampliación del plazo para el cumplimiento de la función del nuevo gobernador, debe decirse que la medida fue aprobada por todos los partidos, empezando por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Entonces ahora, en un doble discurso, con una doble moral, como suele suceder a veces, porque el conservadurismo, que no incluye sólo al PAN, el conservadurismo es más amplio, tiene como doctrina la hipocresía, su verdadera doctrina la hipocresía, ahora quienes votaron por esta medida están en contra", señaló el presidente.

López Obrador manifestó su deseo de que no se le involucre en el asunto, “porque buscan echarme la culpa de todo”, dijo.

El mandatario nacional aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación del Congreso local, ya no es el tiempo de antes, en el que estas decisiones se tomaban desde arriba, desde el presidente, o eran consultadas a éste y él daba la orden al secretario de Gobernación.

"Pregúntenle a la secretaria [Olga] Sánchez Cordero si recibió la orden del presidente para que se llevara a cabo esta reforma o acuerdo. Eso ya se terminó, entonces no opino por eso, precisamente, para no dar pie a las malas interpretaciones", abundó.

López Obrador reiteró que es una hipocresía que ahora se haga un cuestionamiento sobre el tema, cuando los opositores políticos fueron los que aprobaron la decisión en el Poder Legislativo en Baja California.

Asimismo, el presidente denunció que la información sobre el tema se saca de contexto, por lo que cuestionó cuántos diputados tiene el Congreso local de Baja California y a qué partidos pertenecen.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades