Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Doctora del IMSS de Costa Rica lamenta que la gente no crea que existe el Covid-19; pide apoyo
La Clínica Número 28 atiende a derechohabientes de Eldorado y Villa Juárez; personal médico comenta que no tiene los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia, y prevé que pueda colapsar el sistema de salud en la Sindicatura, además de que la gente vive como si no pasara nada
Antonio Olazábal
08/04/2020 | 1:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Personal médico de la Clínica Número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Costa Rica pide apoyo a la ciudadanía de la Sindicatura, ya que necesita insumos para hacerle frente al Covid-19.

Desde la clínica, se emitió un exhorto a empresarios y a la sociedad de la Sindicatura de Culiacán para que se les apoyara, dado que no cuentan con goggles, caretas, trajes de protección, cubrebocas, mascarillas N95 e insumos de protección suficiente para la contingencia que se vive en Culiacán.

El miedo dentro de la clínica es mucho, dado que ya se tiene registro de una persona en la Sindicatura que se contagió de Covid-19, y que fue atendida en un hospital de la ciudad, y lo que más preocupa, es que la ciudadanía no está tomando conciencia de que esto es un problema real.

"Hemos visto con profunda tristeza que la población de Costa Rica no le ha tomado la debida importancia a esta contingencia, tal vez por desconocimiento o incredulidad; sin embargo, como trabajadores de la salud les podemos decir que la enfermedad existe y está presente en esta sindicatura, como ya fue anunciado en días pasados por autoridades de salud", detalla el comunicado.

"Me atrevo de manera personal a solicitar sus apoyo ante mi preocupación por el personal a mi cargo, que a causa de esta contingencia fue reducido, pero que continúa haciendo no un doble, sino un triple esfuerzo por sacar adelante su trabajo y el de sus compañeros, que resultará en vano si no recibimos apoyo", añade.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Azahel Cabada
Desgraciadamente hay mucha gente en la sindicatura y los alrededores que ni siquiera sabe del Coronavirus, y muchos otros que saben no le dan relevancia, yo trabajo en el centro de costa rica y hemos modificado la manera de atender a los clientes por prevención propia y a la ves para el cliente, algunos se expresan de modo burlesco y otros dan apoyo. Aparte, se ve mucha gente mayor de 60 años caminando como si nada, siendo eloos los que corren más riesgo. A ver cómo reaccionamos cuando llegue la fase 3, ojalá no nos valla tan mal
Pepe Lirio
Ojalá que efectivamente no nos vaya tan mal.
Recomendamos para ti

Oportunidades