|
"CINE"

"Documentales a domicilio con 'Ambulante en Casa'"

"El Festival Ambulante se trasmitirá del 29 de este mes y hasta el 28 de mayo en www.ambulante.org"

Después de 15 años de apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación social en 130 sedes de ocho estados del país, el Festival Ambulante se transforma debido a la contingencia sanitaria por el contagio del COVID-19 y se vuelve virtual, informó Diego Luna y Gael García Bernal, fundadores del Festival, así como Paulina Suárez, directora de la organización.

En una conferencia en línea, anunciaron las fechas, actividades y dinámicas para llevar los documentales a domicilio.

Ambulante en Casa estará en marcha del 29 de abril al 28 de mayo, diariamente se estrenará un documental o programa, el cual estará disponible durante 24 horas, en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para mil usuarios en la república mexicana.

Además, habrá actividades y pláticas con los directores de algunos de los trabajos presentados a las 21:00 horas con cupo para 500 personas a través de la plataforma Zoom, aunque se retransmitirá en Vimeo sin interacción.

Por último, la sección Ambulantito de documentales para niños estará disponible todos los días en apoyo a los más pequeños de la casa que se encuentran en cuarentena.

"Este era un año importante para Ambulante, teníamos la gira en donde íbamos a festejar nuestros quince años, y bueno pasó lo que nos pasó a todos y estamos aquí entendiendo que hay que transformarse", comentó Luna.

"Pero queremos seguir reflexionando, queremos seguir conectados con ustedes, y así el equipo decidió reinventar el Festival. Este será un Festival en línea, pero tiene una particularidad, queremos introducir un encuentro, queremos generar una experiencia en conjunto con sesiones de discusión con invitados especiales".

Gael García Bernal dijo estar emocionado de que en esta ocasión los documentales tendrán una mayor difusión, y pidió valorar el privilegio que muchos tienen al poder estar en cuarentena y trabajando en sus casas.

"Creo que es un privilegio poder estar haciendo esto, poder estar en nuestras casas. Es importante mencionar que los documentales es poner el dedo sobre las cosas que tienen que ser habladas, es impresionante la selección de este año, no está toda, pero sí un número muy importante".

Detalló que presentarán 65 películas de 25 países, 25 de las cuales son mexicanas.

Paulina Suárez aseguró que Ambulante aún tiene planeado realizar una gira antes de que termine el 2020 y después de que finalice la crisis, sobre todo porque buscan llegar a públicos que no siempre tiene acceso a este material.

PROGRAMA

La programación contempla cine documental mexicano, cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante, cine documental contemporáneo internacional, historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos, sección sobre música, cine de artista y videoarte, películas de material de archivo y filmes para niños.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!