Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dodgers dan de baja al pítcher Yadier Álvarez
Álvarez tenía un periodo de 30 días en los entrenamientos primaverales para demostrarle a los Dodgers que estaba listo para reanudar su carrera
Noroeste / Redacción
29/02/2020 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

GLENDALE, Arizona._ Los Dodgers de Los Ángeles designaron para asignación el sábado al prospecto de pitcheo Yadier Álvarez, al día siguiente de que el cubano fuese descartado de lo que hubiese sido su primera presentación en la Liga de Cactus.

Álvarez, quien cumplirá 24 años la próxima semana, firmó con la novena de Los Ángeles en el 2015 por 16 millones de dólares. El oriundo de Matanzas llegó con una recta de tres de 100 millas por hora, pero no avanzó más allá de Doble-A Tulsa y no ha tirado más de 92.1 innings en una temporada.

Álvarez lanzó en apenas dos juegos por Tulsa el año pasado antes de irse del equipo sin permiso, infracción por la que fue colocado en la lista restringida.

Luego de reincorporarse a la organización, Álvarez tenía un periodo de 30 días en los entrenamientos primaverales para demostrarle a los Dodgers que estaba listo para reanudar su carrera. Estaba programado para lanzar un inning como relevista contra los Cerveceros el viernes, pero el mánager Dave Roberts dijo que se le informó que Álvarez no se sentía bien al momento de soltar el brazo.

Cuando arrancaron los entrenamientos, Álvarez dijo que había consultado a un psicólogo y que estaba consciente de que ésta podría ser su última oportunidad.

“Trabajé muy duro en el invierno”, manifestó Álvarez en aquel entonces. “Tengo que seguir trabajando en encaminarme y con eso quiero decir llegar a tiempo, enfocarme y trabajar en tener disciplina. Me comporté como un niño y no estaba prestando atención a muchas cosas”.

En el 2017, Álvarez estaba considerado el prospecto número 3 de los Dodgers, según MLB Pipeline.

LEER: Aaron Judge se someterá a más exámenes

 

(Con información de MLB)

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades