Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Dodgers de Transportes CGG, monarca Interligas, en Culiacán
Supera en el tercer duelo de la final a Borregos de Malva Bats
Noroeste / Redacción
24/06/2018 | 1:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En el tercer duelo de la Serie Final, Dodgers de Transportes CGG se proclamó campeón de la categoría Interligas (Juvenil Mayor 15-16 años), luego de superar con pizarra de 3-2 a Borregos de Malva Bats.

La Serie Final tuvo como escenario a la nueva casa de Tomateros de Culiacán.

La clave de este trepidante partido, que mantuvo a la afición al filo de la butaca, fue en el octavo capítulo cuando la defensiva de Borregos cometió el pecado más grande de la temporada que significó al final la derrota más dolorosa para ellos.

El parador en corto pifió la bola a batazo de Carlos Urías que originó que Dodgers se despegara con la carrera que marcó la diferencia del encuentro (3-2).

Álex Camarena después de haber conectado imparable y avanzar a la intermedia con sacrificio, se descolgó desde la segunda colchoneta para anotar la carrera que les daba el campeonato a los ahijados del Big Leaguer Julio César Urías.

Serían los ahora monarcas quienes se fueron al frente en el cierre del primer inning con Julián Vea que abrió el encuentro negociando pasaporte y en la misma jugada (wild pitch) Vea llegó de cabeza a la intermedia, enseguida Carlos Urías ejecutó un magnifico toque de pelota para sacrificarse y así avanzar al corredor a la antesala, más

tarde Vea anotó con rola de Sebastián García y poner las cosas 1-0.

Ya en la parte baja del cuarto rollo, Carlos Urías Jr., volvió a dar la voz de ataque por los Dodgers al hacerse de la inicial, ahí Sebastián García intentó de nuevo la jugada de toque de sacrificio; que el mánager Carlos Urías había ejecutado a la perfección entradas atrás y tras un mal tiro del lanzador Iván Izaguirre a la inicial, Urías se descolgó hasta la antesala, colocando hombres en las esquinas.

Posteriormente, Irán López recibió un lanzamiento descontrolado por Izaguirre lo que aprovechó Urías para anotar el 2-0 con otro wild pitch.

Borregos no bajó la guardia y luchó al máximo, siendo en la sexta cuando se metieron al marcador al anotar su primer carrera por conducto de Adolfo España que alcanzó la inicial con boleto gratis, en robo de base llegó a la

intermedia y cuando todo parecía que Sauceda saldría del problema al retirar a Jesús Peña por la vía 63 y Yair Parra con ponche, vinieron bases por bolas a Ían Sámano y Jorge Castillo, dejando el espacio a Martín Borrego que recibió un disparo descontrolado que no alcanzó el receptor de Dodgers provocando que España pusiera las cosas 2-1.

Curiosamente, y a pesar de haber anotado en par de ocasiones, Dodgers logró su primer imparable hasta el cierre de la sexta tanda cuando Irán López disparó doblete ya con dos outs en la entrada, rápidamente se colocó en tercera con estafa, pero solo quedaría en una amenaza azul al ser dominado Luis Verdugo con elevado a la pradera izquierda.

Las emociones quedarían para la parte final del encuentro cuando Ían Sámano recibió pelotazo, llegó a segunda en clara estafa y enseguida vino el tablazo oportuno entre izquierdo-central de Jorge Castillo para empatar las cosas 2-2, dejando una sensación de mayor tensión entre el público presente en el graderío de la Nación Guinda.

Ya las cosas se definirían en esa octava baja con el pecado de la defensiva que al final marcó la diferencia del encuentro en favor de Dodgers.

Por Borregos Iván Izaguirre trabajó por espacio de 4.1 entradas en las que toleró par de carreras, con 4 pasaportes y 7 chocolates, le siguieron en su labor Jorge Castillo quien a la postre fue el derrotado.

Juan Cota fue el serpentinero de la victoria en relevo a Jayson Vega que trabajó por espacio de 1.1 entrada, recibiendo una carrera, mientras que José Ángel Sauceda se fue sin decisión al abrir el partido por Dodgers en una labor de 5.2 innings en los que recibió una carrera, 2 indiscutibles, 4 bases, golpeó a 1 y cometió un wildpitch.

Con este encuentro culmina el periodo del béisbol infantil y juvenil en Culiacán para dar paso a los eventos Nacionales y Mundiales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades