|
"BEISBOL"

"Dodgers-Rays, Juego 4: Lo que hay que saber"

"Los abridores del juego, los line ups, los peloteros que están con mejor rendimiento y más, de cara a la recta final del 'Clásico de Otoño'"

El lanzador de postemporada moderno está consciente de que su rol depende del lugar y las circunstancias, y las circunstancias ahora destacan al sinaloense Julio Urías y Ryan Yarbrough en el Juego 4 de la Serie Mundial entre los Dodgers y Rays el sábado por la noche en el Globe Life Field.

Hace apenas unos días, Urías estaba despachando a los Bravos con una victoria de tres innings que le dio a Los Ángeles el banderín de la Liga Nacional. Ahora, el zurdo mexicano el abridor y tendrá la oportunidad de tomar ventaja de 3-1.

De su parte, Yarbrough entró al Juego 1 del Clásico de Otoño en una situación apremiante en el quinto inning con la misión de mantener cerrador el partido. Ahora está programado para abrir el Juego 4, en el que Tampa Bay tratará de igualar la serie luego de caer por 6-2 en el Juego 3.

Como mismo el rol de un lanzador puede cambiar de un momento a otro, lo mismo puede pasar con el tono de una serie. Eso es lo que esperan los Rays de cara a un Juego 4 crucial. De los 46 equipos que han tomado ventaja de 3-1 en una Serie Mundial al mejor de siete juegos, lo que pretenden hacer los Dodgers, 40 (87 por ciento) se ha coronado, incluyendo 11 de los últimos 12.

¿Cuándo será el partido?

El juego será el sábado a las 18:00 horas de Sinaloa

 

¿Cuál equipo será de la casa?

Los Dodgers, como el primer sembrado, tuvieron ventaja de local en los Juegos 1 y 2, pero los Rays serán el equipo de la casa para los Juegos 3, 4 y 5.

¿Cómo serán las alineaciones titulares?

Dodgers: La única diferencia entre este lineup y el que los Dodger usaron en el Juego 2 contra Blake Snell, quien no permitió hit hasta el quinto inning, es que el boricua Enrique Hernández y Chris Taylor han cambiado de puesto.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, C

6) Cody Bellinger, CF

7) AJ Pollock, DH

8) Chris Taylor, LF

9) Enrique Hernández, 2B

Rays: Con un zurdo en la lomita, Tampa Bay le hizo algunos ajustes as su alineación titular, incluyendo a solamente dos bateadores zurdos: Brandon Lowe y Kevin Kiermaier. El cubano Yandy Díaz fungirá como primera base, por lo que Mike Brosseau (.333 contra zurdos durante la temporada regular) se traslada a la esquina caliente.

1) Yandy Díaz, 1B

2) Randy Arozarena, LF

3) Mike Brosseau, 3B

4) Manuel Margot, RF

5) Brandon Lowe, 2B

6) Willy Adames, SS

7) Hunter Renfroe, RF

8) Mike Zunino, C

9) Kevin Kiermaier, CF

 

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Dodgers: Urías es la llave maestra del cuerpo monticular de los Dodgers. Cuatro días antes de trabajar tres entradas en blanco como relevista en el Juego 7 el domingo, Urías había lanzado cinco episodios en una apertura. Su presentación seis días antes de esa había sido de cinco innings, como relevista.

Rays: Yarbrough abrirá por Tampa Bay en lo que será la apertura más importante de su corta carrera. El zurdo tiene experiencia como abridor y como “opener”, pero los Rays permitirán a Yarbrough abrirá un juego por segunda vez en esta postemporada. Yarbrough efectuó 19 lanzamientos en dos tercio de un inning en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero estaría completamente descansado.

¿Cómo se alineará el relevo detrás de los abridores?

Dodgers: Luego de tener el día libre el jueves, Blake Treinen, el venezolano Brusdar Graterol y el curazoleño Kenley Jansen trabajaron un inning cada uno en el Juego 3. Están disponibles, al igual que los demás.

Rays: El mánager Kevin Cash estará bien ocupado en el Juego 4, ya que Tampa Bay acudirá con frecuencia al bullpen. La meta de los Rays es que Yarbrough se enfrente a la alineación de los Dodgers una vez antes de entregarle la bola a un bullpen descansado. Nick Anderson, Pete Fairbanks y el dominicano Diego Castillo estarán disponibles para lanzar varios innings. Ryan Thompson, quien efectuó apenas seis lanzamientos en un inning en blanco en el Juego 3, también estará disponible.

 

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Dodgers: No

Rays: John Curtiss efectuó 30 lanzamientos en el Juego 3, por lo que Tampa Bay tratará de evitar usar al derecho. Shan McClanahan hizo 26 pitcheos en el noveno inning, y lo más probable es que el zurdo no sea utilizado en el Juego 4. Fuera de ahí, los brazos de los Rays están descansados.

 

¿Alguna lesión importante?

Dodgers: Ninguna.

Rays: Ninguna. .

¿Quién está encendido y quién no?

Dodgers: Turner, quien hasta ahora no ha rendido en octubre como suele hacerlo, se está encendiendo luego de hacer un ajuste y dijo que se siente en ritmo por primera vez en mucho tiempo, lo cual es mala noticia para los Rays. Muncy se embasó tres veces en el Juego 3, y da la impresión de que Betts se roba la segunda almohadilla cada vez que llega a la primera base. Taylor se ha ponchado siete veces en sus últimos nueve turnos al bate.

Rays: Arozarena conectó su octavo jonrón de la postemporada el viernes, empatando al dominicano Nelson Cruz, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Barry Bonds por la mayor cantidad de cuadrangulares en una postemporada. Y eso no es todo. El cubano ha fijado un récord con 52 bases totales en una postemporada, superando en ese sentido a David Freese, quien tuvo 50 en el 2011. El jardinero de los Rays también superó a Derek Jeter en hits de un novato en una postemporada con 23.

 

¿Algo más que deban saber los fans?

Dodgers: Las 48 remolcadas de Los Ángeles con dos outs en esta postemporada supero el récord de 45 que fijaron los Medias Rojas del 2004 en una postemporada desde 1999, según el Elias Sports Bureau.

Rays: Con su presentación en el Juego 3, McClanahan se convirtió en el segundo jugador en la historia de Grandes Ligas que lanza en un partido de Serie Mundial antes de pitchear en un compromiso de temporada regular. En ese sentido, se une al dominicano Adalberto Mondesí de los Reales en el 2015.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!