Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deporte Estudiantil
Domina la Upsin el Encuentro Nacional Interpolitécnicas de Deporte y Cultura por cuarta ocasión consecutiva
La Universidad Politécnica de Sinaloa se alza con el título de campeón en el certamen realizado en León, Guanajuato, la semana pasada, con cinco trofeos de oro, dos de plata y uno de bronce, en la cuestión deportiva, así como siete de oro, uno de plata y uno de bronce, en lo cultural
Carlos Robles
23/03/2018 | 6:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Por cuarta ocasión consecutiva, la Universidad Politécnica de Sinaloa se alzó con el título de campeón durante el Encuentro Nacional Interpolitécnicas de Deporte y Cultura, que se celebró en León, Guanajuato, la semana pasada.

Cinco trofeos de oro, dos de plata y uno de bronce, en la cuestión deportiva, así como siete de oro, uno de plata y uno de bronce, en lo cultural, le permitió a los “venados” levantar el máximo título de la competencia.

Fueron un total de 284 los competidores de la Upsin, quienes dieron la cara por Mazatlán en el evento donde participaron más de 4 mil alumnos, provenientes de 51 politécnicas de todo el país.

Como un logro importante para la institución calificó este tetracampeonato, el coordinador de Deporte y Cultura de la Upsin, Paulino Joya, quien estuvo acompañado por la rectora de la institución, Hortencia Olmeda.

“Este es un logro que se dio gracias al apoyo que se le ha dado a la cultura y al deporte por parte de la institución. El talento y el entusiasmo de los estudiantes y entrenadores permitió alcanzar este éxito”, dijo Joya.

Mazatlán destacó una vez más en los deportes de conjunto como baloncesto femenil, futbol femenil, voleibol de playa y beisbol, donde se consiguieron medallas de oro.

El quinto oro cayó por parte de la competencia de karate do.

Los tres segundos lugares cayeron en disciplinas de baloncesto varonil, softbol y voleibol de sala varonil. El taekwondo fue el que se bañó en bronce.

PARA SABER

El beisbol se erigió campeón por quinta ocasión consecutiva.

RESULTADOS EN CULTURA

ORO

Danza Folklórica

Jazz

Hip Hop

Canto Individual

Grupo de Rock

Oratoria

Declamatoria

PLATA

Oratoria

BRONCE

Baile de Salón

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades