Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dona AARC 17 mil 500 insumos médicos a través de Cultivando Vida
Desde que inició la emergencia sanitaria, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán ha donado alrededor de 60 mil elementos de protección para personal de la salud con el programa Cultivando Vida, que crearon los productores
América Armenta
28/08/2020 | 12:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Dalia Cabrales

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán realizó este viernes una donación de 17 mil 500 insumos médicos a través del programa Cultivando Vida, para beneficiar a clínicas de las sindicaturas de Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores y el Hospital General Sub Zona 4 en Navolato.

“Al día de hoy se han entregado a representantes de clínicas y hospitales más de 60 mil insumos, entre ellos se encuentran gorros, guantes desechables, mascarillas especializadas, cubrebocas, batas médicas, guantes desechables y overoles de alta protección”, dijo Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, Presidente de la AARC.

El equipo de protección entregado a personal de salud fue para reconocer la labor que han hecho durante la pandemia y ahora se preparan para recibir a los jornaleros agrícolas que están por llegar, los cuales son cerca de 150 mil.

Una de las razones por las que se dio Cultivando Vida, detalló Rodarte Espinosa de los Monteros, fue buscar mantener a todo el personal médico lo más sano posible mientras realice sus labores, ya que consideraron que sin ellos no es posible enfrentar esta pandemia.

“Todos los profesionales de la salud, no solo los médicos, las enfermeras, camilleros, personas de aseo y limpieza, etcétera, porque sin ellos no es posible enfrentar esta pandemia, realmente les debemos toda la salud, todo nuestro agradecimiento, nuestra gratitud por su entrega y compromiso y profesionalismo con que se ha hecho frente a la pandemia”, dijo el titular de la AARC.

Sin ellos, abundó, sería más difícil hacerle frente a la pandemia y por ello un grupo de agricultores se interesó en apoyarles como muestra de agradecimiento a su labor.

Entre las entregas ya son más de 60 mil insumos donados hasta este viernes que se entregaron 17 mil 500 más, lo cual se ha hecho llegar a diferentes nosocomios del IMSS, Issste, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital General de Culiacán, entre otros.

También se han realizado 400 pruebas de detección de Covid-19 para profesionales de la salud y 50 tomografías sin costo, pues corren por cuenta de la AARC.

Se dio también seguros de vida a más de mil 400 médicos, enfermeras y profesionales de salud por la cantidad de un millón de pesos para cada uno, así como una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento e infraestructura al Hospital Civil de Culiacán y suministro de oxígeno para sus pacientes por los próximos seis meses.

Además del apoyo en alimentación y apoyo social para 11 mil 500 familias con despensas a través del Templo del Carmen y Cáritas IAP.

Manual para protección

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, destacó Rodarte Espinosa de los Monteros, elaboró un manual para protección de los jornaleros agrícolas que abarca desde su traslado en los estados de origen, hasta la protección al llegar a campos sinaloenses, el cual ha sido innovador, por lo que en otros estados han pedido conocerlo.

Este manual, que sirve de ejemplo a nivel nacional y que han pedido replicarlo, busca que no haya contagios y ya se mejoró desde su realización, tuvo una modificación para actualizarlo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades