Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dona la UAS gel antibacterial y material protector al ISSSTE
Entregan 700 litros de gel antibacterial, 160 mascarillas médicas protectoras y tres cajas de acrílico que ayudarán a proteger al personal de salud ante el Covid-19
noroeste.com
03/04/2020 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Como parte del Plan de Contingencia para la prevención del Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa donó 700 litros de gel antibacterial, así como utensilios para la trata de pacientes con este virus, al  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y coordinador del programa de prevención que promueve la casa rosalina, en compañía de José Ramón López Arellano, director del Parque de Innovación Tecnológica, fueron los encargados de hacer entrega del apoyo a Marciel Silva Gómez, delegado estatal del ISSSTE.

De acuerdo a un comunicado, la donación consta de envases de gel antibacterial y 160 mascarillas médicas protectoras, además de tres cajas de acrílico para la trata de pacientes que requieren intubación.

Al momento de la entrega, apunta el boletín, Silva Gómez agradeció la aportación de la UAS, sobre todo en momentos como este, en el que todas las instituciones de salud se encuentran necesitadas de recursos, principalmente de los que ayudan a dar protección a todo el personal de salud para brindar una atención eficiente.

El delegado señaló que el ISSSTE cuenta con 36 centros sanitarios en Sinaloa, que atiende a más de medio millón de personas, y en cada uno de ellos existe una necesidad importante de gel, mascarillas y cajas acrílicas para evitar la propagación del virus a médicos, personal de enfermería y “poder ayudar con más confianza a los pacientes”.

Por su parte, Alapizco Castro subrayó que la Facultad de Ciencias Químico Biológicas fue la encargada de la producción del gel antibacterial con la colaboración del personal y equipo universitario, además de la participación de estudiantes de Medicina en el call center que ha implementado el Gobierno del Estado para la atención a los ciudadanos para la detección de casos sospechosos, así como la aportación del Parque de Innovación Tecnológica de la UAS, que con su equipo de vanguardia está produciendo las mascarillas protectoras y cajas de acrílico.

Recordó que estas medidas de prevención y combate son en atención a la instrucción y apoyo del Rector de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, quien es un firme promotor de la salud y un impulsor para que la UAS, a través de todo su equipo, se ponga en marcha para el bienestar de la comunidad sinaloense.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades