Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dona Sedesu 4 mil 500 árboles al municipio de Elota
Los árboles se utilizarán para la creación de corredores verdes
Noroeste / Redacción
17/08/2020 | 7:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LA CRUZ, Elota._ Con la donación de 4 mil 500 árboles regionales al vivero municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable contribuye a la creación de corredores verdes en Elota fortaleciendo la vida de la flora y fauna de la región.

En el marco del Día Mundial del Peatón, el secretario Carlos Gandarilla García y el Alcalde Geovani Escobar Manjarrez participaron en la siembra de árboles en el libramiento de La Cruz, para mejorar la sensación climática y brindar sombra a quienes se desplacen por la zona.

Además, se plantó el primer árbol en lo que será el Pulmón Ecológico de La Cruz, el llamado bosque de Elota servirá para regular la contaminación auditiva, mejorar la calidad de aire, disminuir la erosión del suelo y favorecerá el descanso de muchas especies de aves migratorias.

Carlos Gandarilla señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es impulsar la participación de la ciudadanía, en los 18 municipios del estado, con la siembra de 350 mil especies locales en favor del medio ambiente.

Reconoció al Ayuntamiento de Elota las acciones que han emprendido para la preservación de sus recursos naturales, tal es el caso de la certificación de Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Ceuta en la categoría de conservación.

El presidente municipal, Geovani Escobar, agradeció al gobierno de Sinaloa por la aportación para que Elota cuente con mejores espacios para la sana convivencia.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades