"Donan en Escuinapa bicicleta a paraciclista Luis Santiago Cabada"

"El atleta especial se prepara para competir en la Paralimpiada Nacional"

ESCUINAPA._ El joven ciclista Luis Santiago Cabada Amaya, quien ganó medalla de plata en el Clasificatorio para la Paralimpiada Nacional 2019, recibió una bicicleta nueva.

El paraciclista de 16 años de edad recibió este vehículo de parte del Ayuntamiento que encabeza Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, quien realizó gestiones con el empresario Jaime Ibarra Camiade.

“Me gustaría tener una bicicleta nueva, para pelear medallas en la Olimpiada y para traerle oro”, precisó el joven con capacidades especiales que competirá en la justa nacional a realizarse en el Estado de México.

Por su parte, el mandatario municipal subrayó la importancia de hacerle un homenaje a Cabada Amaya, pues con entrega y esmero está sobresaliendo a nivel nacional en uno de los deportes más difíciles como es el ciclismo.

“Para hacerle un pequeño homenaje, pero muy significativo, que están aquí en Cabildo, la finalidad es agradecerte por las alegrías que les das al municipio, nosotros no nos hemos cansado de apoyar el deporte y va a ser uno de los trienios que más ha apoyado al deporte, no escatimamos en recurso para apoyar el deporte porque eso genera oportunidades”, subrayó el Alcalde.

Soto Grave reconoció al esfuerzo de la familia de Luis Santiago, ya que la unión hace la fuerza para sacar avante a un joven especial.

Luis Santiago ya no utilizará la bicicleta que lo hizo ganar medallas en el estado y en el país, ese vehículo lamentablemente se encuentra en malas condiciones, por ello, de ahora en adelante, iniciará con sus entrenamientos para intentar así traerse la medalla en oro.

Gabina Amaya Carrillo, madre del joven, dijo estar orgullosa y contenta por el regalo que le dieron.

“Muchas gracias al señor Presidente Municipal por apoyar a mi hijo, me siento muy contenta y muy orgullosa por este regalo que le acaban de dar”, expresó con alegría Amaya Carrillo.

Del 27 al 30 de junio el joven encarará la segunda y última etapa la clasificatoria para la Paralimpiada Nacional de Ciclismo.

PARA SABER

La bicicleta de ruta es de la marca Benoto, rodado 25, con 18 cambios automáticos, 100 aluminio.

 

LEER: Realizan emparejamiento de tierra en estadio municipal de beisbol de Escuinapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!