Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Donan Rotarios de Canadá a Mazatlán equipos para salvar vidas
Los rotarios de los clubes Gran Praire, de Alberta, Canadá, entregaron los vehículos en una ceremonia en Palacio Municipal, ahí dejaron las llaves de un camión de bomberos, otro auxiliar bomberos; tres camiones escolares, y cuatro ambulancias
Sheila Arias
09/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

 

 

 

 

Para llegar a Mazatlán, un equipo de 20 rotarios del proyecto “Highway to Mexico” viajó más de 5 mil kilómetros, desde Canadá y por carretera, para traer al puerto nueve unidades de rescate para municipios de Sinaloa y Jalisco.

Los rotarios de los clubes Gran Praire, de Alberta, Canadá, entregaron los vehículos en una ceremonia en Palacio Municipal, ahí dejaron las llaves de un camión de bomberos, otro auxiliar bomberos; tres camiones escolares, y cuatro ambulancias, y en los próximos meses traerán un camión de rescate lineal, útil para emergencias en edificios.

La donación se realizó a través del proyecto “Highway to Mexico”, cuyos miembros rotarios celebraron también la entrega de la unidad número 100 a lo largo de 18 años de apoyar a municipios de México.

En Cabildo, en una recepción, los rotarios mostraron solidaridad con Mazatlán, seguros de que estas donaciones ayudan a mantener el trabajo de cuerpos de rescate, incluso, han evitado que algunas agrupaciones desaparezcan por falta de unidades.

En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, agradeció la valiosa aportación a nombre del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se encuentra en el Tianguis Turístico de Acapulco.

“La única forma de avanzar hacia el progreso es trabajar de la mano de los ciudadanos, quiero agradecer a los hombres y mujeres que conforman el Club Rotario Internacional por su esfuerzo diario a favor de las causas nobles, y por ser ejemplo para la sociedad”, expresó.

A la ceremonia asistieron Félix Seiler, líder del proyecto en Canadá; y José de Jesús Sánchez Reynoso, representante del Club Rotario en Mazatlán.

Ambos coincidieron en su vocación de servicio y en la hermandad con Mazatlán.

En su mensaje, los rotarios reconocieron el trabajo de un grupo de voluntarios, de hombres y mujeres, que recorrieron 5 mil 500 kilómetros por carretera para traer al puerto estas unidades.

Unidades donadas

1

camión de bomberos

1

camión auxiliar de bomberos

3

camiones escolares

4

ambulancias

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades