Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En 15 años
Donan y registran más de 35 mil armas
El mayor número de armas donadas se ha registrado en Culiacán, la capital del estado, con un total de 4 mil 219 y en Ahome, al norte, con 4 mil 64, señalan
05/07/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Desde el 2001, en Sinaloa un total de 21 mil 200 armas han sido donadas y 14 mil más han sido registradas en las campañas de Donación y Registro Voluntario de armas de fuego que realizan los tres niveles de Gobierno.
El mayor número de armas donadas se ha registrado en Culiacán, la capital del estado, con un total de 4 mil 219 y en Ahome, al norte, con 4 mil 64; entre la captación destacan las mil 654 granadas.
"Esto se hace para evitar que algún joven estudiante de vida normal en un arranque de ira pueda utilizar un arma de fuego cuando pudiera resolverlo de otra manera, esto hace para que un noviazgo sea más seguro, esto se hace con la finalidad de reducir los índices de violencia intrafamiliar", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Castro, quien encabezó el acto junto al Alcalde Sergio Torres Félix.
También señaló que sólo en la gestión del Gobernador Mario López Valdez se donaron 15 mil 236 armas de fuego, incluidas las granadas.
"Esperamos que sea una campaña exitosa, que la gente venga a donar sus armas de fuego, que done granadas, porque sabemos que hay en los hogares de Culiacán, lamentablemente; nosotros, obviamente junto con el Gobierno del Estado, estamos entregando a cambio laptops y dinero en efectivo", señaló el Presidente Municipal Sergio Torres Félix en su participación.
Según las estadísticas de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, siete de los 18 municipios del estado rebasan las mil donaciones de armas de fuego; además de encabezar las donaciones, Culiacán y Ahome también tienen el mayor número de registros: en la capital son más de mil 400 y Ahome con más de mil 250.
"Yo espero mejorar, como hemos ido incrementando las donaciones y los registros de armas de fuego, porque sabemos que en muchos hogares hay armas de fuego, y están al alcance de niños inocentes, al alcance de jóvenes que en un momento de ira, de coraje, hacen uso de esas armas, van y matan a alguien o en otros casos, se suicidan hasta ellos mismos", expresó Torres Félix.


MUNICIPIO    Donaciones      Registros

Culiacán         4,219       1,484

Ahome         4,064        1,252

Mazatlán       2,846         616

El Fuerte       1,195              741

Salvador Alvarado    1,153    625

Choix             1,143           825

Guasave          1,077            845





Inician campaña de
donación de armas


La campaña arrancó ayer y finalizará el 15 de julio; para aprovechar, los interesados deben acudir de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, a un módulo de recepción que se ubica en la explanada central del Centro Cívico Constitución en donde podrán donar armas o registrarlas. La recepción la realizan efectivos del Ejército mexicano, quienes guardan las donaciones; el monto a recibir va desde dinero en efectivo hasta los 2 mil 500 pesos o una minilaptop.
"Algo muy importante es que el trámite que se haga ante este módulo se guarda en el anonimato, no se da a conocer el nombre de la persona que hizo el trámite", dijo el Presidente Municipal Sergio Torres Félix.



Ayer arrancó campaña de donación de armas.
Foto: Noroeste

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades