"Donará Ayuntamiento de Culiacán terreno de 11 hectáreas para base de Guardia Nacional en Colinas de San Miguel"

"Jesús Estrada Ferreiro informó que la implementación de esta fuerza de seguridad federal no le costará ningún recurso al Municipio, sin embargo aún no firma este convenio"

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán donará un terreno de 11 hectáreas en Colinas de San Miguel para que la Guardia Nacional haga una base para sus elementos, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de la capital sinaloense mencionó que la implementación de la Guardia Nacional no le costará al Gobieno estatal o municipal, lo único que dará el Ayuntamiento será ese terreno para que se instale la base que se encargará de vigilar Culiacán.

“No tiene costo para nosotros, yo les doné un terreno de 11 mil metros cuadrados para que se establecieran, pero eso no es un costo, no les perjudica nada, al contrario; en Colinas de San Miguel... Es un terreno que es propiedad del Ayuntamiento, ahí en Colinas de San Miguel, y está semi enmontado”, explicó.

Estrada Ferreiro detalló que era necesario donar este espacio para la Guardia Nacional, ya que ellos no pueden estar en cuarteles militares.

“La Guardia Nacional no puede estar en cuarteles militares, es de civiles, o sea, aunque hayan sido militares, marinos, federales, locales, municipales, estatales; es una Guardia Nacional compuesta por diferente personal, de distintas agrupaciones de seguridad”, mencionó.

Agregó que por el momento el convenio no está firmado, sin embargo ya está en proceso, será en cuestión de días para formalizar la donación.

“Formalmente no la he firmado, pero ya está en trámite, ya está definido... son 11 mil metros cuadrados, son 10 hectáreas para lo que sería la base y una hectárea adicional adjunta para las oficinas operativas”, puntualizó.

 Abogados de Sinaloa rechazan mando militar en la Guardia Nacional

Concentrará Guardia Nacional 7 bases en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!