Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Donará Ayuntamiento de Culiacán terreno de 11 hectáreas para base de Guardia Nacional en Colinas de San Miguel
Jesús Estrada Ferreiro informó que la implementación de esta fuerza de seguridad federal no le costará ningún recurso al Municipio, sin embargo aún no firma este convenio
Antonio Olazábal
22/04/2019 | 4:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Ayuntamiento de Culiacán donará un terreno de 11 hectáreas en Colinas de San Miguel para que la Guardia Nacional haga una base para sus elementos, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de la capital sinaloense mencionó que la implementación de la Guardia Nacional no le costará al Gobieno estatal o municipal, lo único que dará el Ayuntamiento será ese terreno para que se instale la base que se encargará de vigilar Culiacán.

“No tiene costo para nosotros, yo les doné un terreno de 11 mil metros cuadrados para que se establecieran, pero eso no es un costo, no les perjudica nada, al contrario; en Colinas de San Miguel... Es un terreno que es propiedad del Ayuntamiento, ahí en Colinas de San Miguel, y está semi enmontado”, explicó.

Estrada Ferreiro detalló que era necesario donar este espacio para la Guardia Nacional, ya que ellos no pueden estar en cuarteles militares.

“La Guardia Nacional no puede estar en cuarteles militares, es de civiles, o sea, aunque hayan sido militares, marinos, federales, locales, municipales, estatales; es una Guardia Nacional compuesta por diferente personal, de distintas agrupaciones de seguridad”, mencionó.

Agregó que por el momento el convenio no está firmado, sin embargo ya está en proceso, será en cuestión de días para formalizar la donación.

“Formalmente no la he firmado, pero ya está en trámite, ya está definido... son 11 mil metros cuadrados, son 10 hectáreas para lo que sería la base y una hectárea adicional adjunta para las oficinas operativas”, puntualizó.

 Abogados de Sinaloa rechazan mando militar en la Guardia Nacional

Concentrará Guardia Nacional 7 bases en Sinaloa

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades