|
""

"Doradas de Sinaloa y Mineras de Zacatecas disputan histórico duelo"

"Los cuadros femeniles se enfrentaron por segunda ocasión un encuentro oficial entre equipos del Ascenso MX"

CULIACÁN._ El pasado sábado fue un día histórico en Sinaloa y para el futbol mexicano, ya que se disputó por segunda vez un encuentro entre dos equipos que pertenecen al Ascenso MX cuando las Doradas de Sinaloa recibieron en el Coloso del Humaya a las Mineras de Zacatecas.

El encuentro se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno y concluyó con empate a tres tantos.

Con tan sólo un minuto de haber iniciado el encuentro, las Doradas abrieron el marcador cuando la atacante Gabriela Jiménez vio adelanta a la cancerbera y la sorprendió con disparo potente que se incrustó en el ángulo.

Las Mineras igualaron el luminoso cinco minutos después con Nicde Garreola, quien eludió a dos adversarias y justo antes de ingresar al área realizó disparo que dejó sin oportunidad de atajar a Alma Osuna.

Las Doradas volvieron a colocarse arriba en el marcador al minuto 17 cuando en jugada de tiro libre se envió servicio a segundo poste que recentró de cabeza una jugadora sinaloense para que en segunda jugada Katy López empujara el balón al fondo de las redes.

En el arranque de la parte complementaria, las zacatecanas igualaron las acciones en jugada de tiro libre donde enviaron servicio al área y la zaguera Nancy Peña intentó despejar el esférico con la cabeza, pero lo hizo con dirección a su propia puerta.

Las Mineras le dieron vuelta al marcador al minuto 51 de tiempo corrido cuando Arely Montelongo observó adelantada a la cancerbera áurea y desde media cancha realizó disparo potente dejando sin oportunidad de atajar la de gajos.

Cuatro minutos después, Doradas igualó la situación en el Coloso del Humaya cuando Mayra Sánchez en tres cuartos de cancha recuperó el esférico, ingresó al área rival y disparó a primer poste enviando la redonda al fondo de las redes y colocar el empate parcial a tres tantos.

Tras finalizar el encuentro con empate a tres anotaciones, el ganador se definió en serie de penaltis donde las Mineras de Zacatecas se impusieron a las Doradas de Sinaloa con marcador de cuatro goles a tres.

ALINEACIONES TITULARES DEL PARTIDO

Doradas de Sinaloa: Alma Osuna (P), Nancy Berralleza, Yarely López, Nancy Peña, Mayra Sánchez, Katy López, Reyna Moreno, Ivette García, Andrea Gastélum, Nereyda Medina, Gabriela Jiménez. DT: Juan Rodríguez

Mineras de Zacatecas: Jimena Narváez (P), Yessenia Ávila, Esperanza Díaz, Arely Montelongo, Belinda Galván, Gisel Soriano, Magaly Pinedo, Ethely Cortes, Nigde Gurrola, Arleth Sánchez, Izyali Haro. DT: Ángel Trejo

 

LEER: Dorados de Sinaloa rescata el empate ante Mineros de Zacatecas

 

GOLES

1-0/ 1’ Gabriela Jiménez (DOR)

1-1/ 6’ Nicde Garreola (MIN)

2-1/ 17’ Katy López (DOR)

2-2/ 47’ Nancy Peña (DOR) *AUG

2-3/ 51’ Arely Montelongo (MIN)

3-3/ 55’ Mayra Sánchez (DOR)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!