|
""

"Dorados acepta que el Ascenso MX era un formato desgastado"

"El comunicado del Gran Pez no especifica sobre su futuro en el futbol mexicano"

CULIACÁN._ Dorados de Sinaloa lanzó un comunicado confuso que generó más preguntas que respuestas.

En el equipo sinaloense habían guardado silencio tras la cancelación del Clausura 2020 y la eliminación del ascenso y descenso por los próximos cinco años. 

Dorados de Sinaloa reconoció que el formato del Ascenso MX se encontraba desgastado. 

“Como integrante de la Liga estamos convencidos de que el formato anterior se encontraba desgastado, si bien algunos estábamos más adaptados que otros, eso no necesariamente lo hacía bueno y aunque algunas veces resultó así, fueron más las veces que se evidenció lo contrario”, se puede leer en el comunicado que ni siquiera está firmado por José Antonio Núñez, presidente del club sinaloense. 

En Dorados señalan que se van a “reinventar”, pero no especifica si será ya como equipo de Liga MX o participando en la nueva Liga de Desarrollo

“Creemos por supuesto en el mérito deportivo, en los jugadores, en el trabajo de quienes día a día hacen que podamos abrir las puertas del estadio y en la afición de Sinaloa que nos impulsa semana a semana a ser mejores. Con estos principios como nuestro motor optamos por reinventarnos y estamos seguros de que alcanzaremos con mayor certeza nuestro objetivo, demostrando una vez más que Somos de Primera". 

El penúltimo párrafo deja entrever que en Dorados seguirán luchando en estos días por tener un lugar en la Liga MX. 

“Para nosotros guardar silencio nunca fue callar. Nuestra voz y situación social, así como una limitación reglamentaria advenediza siempre fueron temas que se trasladaron y se seguirán tratando en las mesas de trabajo con las autoridades de la liga y representantes de los equipos, en los comités respectivos, con videoconferencias e intercambios de opinión con nuestros colegas, mediante consultas a profesionales y socios comerciales, todo esto en la búsqueda de propuestas que nos permita evolucionar a formatos y reglas de competición tras la cancelación del torneo Clausura y el levantamiento de la contingencia sanitaria”. 

La limitación reglamentaria advenediza sería la multipropiedad, ya que Grupo Caliente ya cuenta con Xolos de Tijuana y Gallos del Querétaro en Primera División, por lo que no podría tener un tercer equipo en el máximo circuito.

 

LEER: En Dorados guardan silencio ante la desaparición del Ascenso MX

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!