Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Dorados de Sinaloa cae en CU ante Pumas y quedan fuera de la Copa MX
'El Gran Pez' de Diego Armando Maradona no puede seguir su camino en el torneo
Noroeste / Redacción
12/03/2019 | 9:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ Si hace 33 años el Estadio Olímpico Universitario le dio a Diego Armando Maradona dos triunfos en el Mundial de México 86’, esta noche le cobró aquellas grandes alegrías porque Pumas eliminó a sus Dorados al golearlos 3-0 para avanzar a la Semifinal de la Copa MX.

Y si pasaron más de 30 años para que “El Pelusa” volviera a la cancha donde derrotó a Corea del Sur y a Bulgaria en aquella Copa del Mundo, fue la misma cantidad de años para que Universidad Nacional accediera a una Semifinal de Copa, ya que la última vez había sido en la Temporada 1987-1988 cuando Cruz Azul los dejó fuera de la Final con global de 4-2.

Fueron los propios Dorados los que generaron su propio anzuelo, porque al 18’, un autogol le dio la ventaja a Pumas. En un centro desde la izquierda, Felipe Mora recentró al área chica buscando a Brian Figueroa y en su intento por dejarle la pelota al guardameta Gaspar Servio, Luis Jeréz le metió el pecho al esférico y terminó por cruzar al portero, quien no pudo hacer nada.

A partir de ese momento, el encuentro se inclinó totalmente hacia los del Pedregal, que si hubiesen querido, habrían terminado el encuentro con más goles a favor, pero se cansaron de fallar.

Sin embargo, los goles para sellar la victoria llegaron en la parte final del encuentro. Primero, Juan Manuel Iturbe, quien se ha convertido en el cambio ideal de Bruno Marioni, sentenció el 2-0 al 78’, en un contragolpe en el que definió ante la salida desesperada de Servio.

En el último minuto del juego, Felipe Mora clavó el tercero de los universitarios con un remate que el portero alcanzó a rechazar pero ya dentro de su marco. Así, los Pumas avanzaron a la Semifinal de la Copa MX después de 31 años y esperan en ella al vencedor de la llave entre FC Juárez y Veracruz.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades