Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dorados de Sinaloa cae por la mínima ante Atlético San Luis; los potosinos ascienden a la Liga MX
En tiempos extras, anotación de Unai Bilbao da el triunfo y el título a los potosinos en el Clausura 2019 del Ascenso MX
Noroeste / Redacción
05/05/2019 | 9:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

SAN LUIS POTOSÍ._ Dorados de Sinaloa no pudo mantener su sueño de ascender a la Liga MX.

En tiempos extras, Atlético San Luis se impuso por 1-0 en la final de vuelta para obtener por global de 2-1 el título del Clausura 2019 del Ascenso MX, lo que le dio en automático el pase a la máxima categoría del balompié mexicano, al quedar también campeón del Apertura 2018.

Los pupilos de Diego Armando Maradona no pudieron abrir el cerrojo potosino, lo que los llevó a los tiempos extras, mismos donde los errores y la desesperación hundieron al cuadro sinaloense.

El partido

Ían González al minuto 16 estuvo a punto de abrir el marcador, el delantero de Atlético de San Luis se fue al mano a mano, Gaspar Servio salió a achicar, González tocó por arriba, el balón pasó a un costado del arco de Dorados.

Los sinaloenses respondieron con la siguiente jugada, Julio Nava probó desde fuera del área, la redonda le quedó a las manos de Felipe Rodríguez. Había gran partido en el Alfonso Lastras.

San Luis siguió insistiendo, Fernando Madrigal intentó desde fuera del área, Gaspar Servio sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina. Con gran espectáculo en los 45 minutos y sin movimiento en el marcador, las dos escuadras se fueron al descanso.

En la parte complementaria los potosinos fueron insistentes en la ofensiva, en dos ocasiones Ían González se perdió el tanto para abrir el marcador. El encuentro se equilibró Dorados no encontraba los espacios.

Pocas fueron las acciones en este segundo tiempo, los estrategas hicieron modificaciones, el ansiado gol no llegó y se fueron a los tiempos extra.

Leandro Torres tuvo la oportunidad de abrir la pizarra, recibió balón filtrado de Ían González, ‘El Chino’ buscó el segundo poste, la pelota pasó a un costado del arco de Dorados. El invitado se negaba a llegar.

El gol llegó al 102’ de tiempo corrido, en cobro de falta, el arquero Gaspar Servio no se pudo quedar con la redonda, Unai Bilbao atento a la jugada, remató dentro del área, las redes se movieron, el júbilo de la afición hizo estallar el Alfonso Lastras.

 

El tiempo siguió transcurriendo, los sinaloenses buscaron con la táctica fija, San Luis insistió desde fuera del área, el segundo tanto no llegó.

El central marcó el final del encuentro. Club Atlético de San Luis es el nuevo equipo de la Liga MX.

PARA SABER

Dorados sufrió la expulsión de Julio Nava al 112’ y Atlético San Luis de Nicolás Ibáñez al 117’.

 

LEER: Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis dejan todo para el domingo

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades