|
""

"Dorados de Sinaloa inicia su camino en el Clausura 2020 recibiendo a Correcaminos"

"El Gran Pez recibe a la UAT en el Coloso del Humaya, lo que marcará el debut de David Patiño como timonel en Culiacán"

    CULIACÁN._ Por fin terminará la sequía de futbol en Culiacán y volverá en plan grande cuando dos de las mejores oncenas de la categoría de plata del futbol mexicano midan fuerzas en la primera jornada del Clausura 2020 con el enfrentamiento entre Dorados de Sinaloa y Correcaminos de la UAT.

    Para este torneo tanto Peces como Correcaminos se reforzaron de manera interesante, lo que los hace dos serios contendientes para pelear la fase final del certamen.

    Los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contrataron al experimentado Roberto Hernández, entrenador que cuenta con vasta experiencia en el máximo circuito y tuvo un gran paso por Monarcas Morelia.

    Dorados de Sinaloa se hizo de los servicios de David Patiño, técnico que tuvo su último proyecto con Pumas de la UNAM, cuadro con el que logró récords y puntajes elevados.

    En cuanto al plantel del equipo naranja, se sumaron elementos de talla relevante como Carlos Alberto Peña, Miguel Fraga, Leiton Jiménez, Jorge Valadez, Noé Maya y Dante Osorio. Por otra parte, al equipo de Sinaloa llegaron refuerzos con experiencia y conocimiento del Ascenso MX y Liga MX, caso concreto del arquero Lucero Álvarez, Pablo Jáquez, Carlos Villanueva, Osciel de La Cruz, Jonathan Gonzales y la revelación goleadora del Apertura 2019, el colombiano Raúl Zúñiga.

    El delantero que anotó el primero de los dos goles ante Chivas en la ida de los octavos de Copa MX, Amaury Escoto, sabe que el partido ante el conjunto tamaulipeco será de alto voltaje y aseguró que el Gran Pez desea iniciar con el pie derecho el camino hacia el ascenso.

    “Esperamos su mejor versión, esperamos la mejor versión de Correcaminos, debemos prepararnos y saber que no será un partido fácil. Queremos seguir por esa línea, seguir realizando lo que el profe nos pide y creo que haciendo eso nos pueden salir las cosas bien”, adjuntó el atacante mexicano.

    Amaury analizó las virtudes del conjunto sinaloense en el enfrentamiento ante Chivas en Guadalajara y dijo sentirse muy cómodo con la compañía del colombiano Zúñiga en el eje del ataque y con los refuerzos que llegaron al Pez.

    “Me gustó la entrega del equipo, corrimos todo el partido, el equipo estuvo junto, estuvo unido y creo que eso va a ser la clave de todo este semestre. Con Zúñiga me siento muy bien, desde que llegaron los refuerzos, los hemos hecho sentir como en casa, la unión de grupo es lo que nos va a sacar adelante”, finalizó el número 7 el cuadro áureo.

    LEER: Dorados exhibe a Chivas con todo y sus refuerzos en Copa MX

    SÁBADO 25 DE ENERO

    Dorados vs. Correcaminos

    20:00 horas

    Árbitro central: Luis Adrián Vielmas

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!