Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dorados de Sinaloa iniciará pretemporada el 10 de junio
El Gran Pez ratifica su compromiso de seguir buscando el anhelado ascenso
Noroeste / Redacción
29/05/2019 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Dorados

CULIACÁN._ Sin especificar si el argentino Diego Armando Maradona seguirá como director técnico del equipo, el Club Dorados de Sinaloa informó que arrancará su pretemporada el próximo 10 de junio.

Una vez concluida la asamblea anual de la liga de Ascenso MX y establecidos los nuevos lineamientos de competencia, el Gran Pez refrendó su compromiso en la búsqueda por el ascenso a la Liga MX y trabaja ya en distintos proyectos para continuar su consolidación en el futbol mexicano, informó el club a través de un comunicado.

Desde su retorno a la división de ascenso en el 2016, el equipo de Sinaloa no ha descansado en la búsqueda de alcanzar de nueva cuenta la primera división. Esfuerzo que se ha reflejado en calificar a cinco de seis liguillas posibles, en las cuales siempre ha alcanzado la etapa de semifinales y en tres ocasiones la gran final, añadiendo un campeonato a las vitrinas del club.

“Nos hemos quedado cerca de nuestro principal objetivo, y estamos seguros que si continuamos trabajando de la misma manera pronto lo conseguiremos”, se señala en el comunicado.

“La llegada de Diego Armando Maradona como nuestro entrenador, ha sido un revulsivo que permitió mostrarle al mundo entero el esfuerzo que realizamos por posicionar nuestro proyecto. Somos una institución que no descansa en la búsqueda de sus objetivos”.

Durante las últimas semanas, tras culminar en la temporada 2018-2019, el área deportiva ha trabajado junto con el cuerpo técnico en las conclusiones del torneo y el armado del equipo, y también en reforzar las bases de la Pecera en sus distintas categorías inferiores, realizando distintas visorías que nutrirán a toda la estructura deportiva, desde la Sub 13 hasta el primer equipo, proyecto que hoy en día es uno de las más sólidos en la división de ascenso, logrando este 2019 un par de campeonatos en la Liga Nacional.

El primer equipo regresará de su corto periodo vacacional el próximo 10 de junio para iniciar una breve etapa de preparación en Culiacán y después viajar a Guadalajara donde realizará gran parte de su pretemporada enfrentando a distintos rivales.

“Agradecemos el apoyo de toda la familia Dorada y esperamos con emoción la nueva temporada que comenzará el próximo 25 de julio para seguir juntos, haciéndola de Pez”, finaliza el comunicado.

Primeras bajas

En Dorados ya se dieron las primeras bajas para su equipo: Fernando Arce, Diego Barbosa y posiblemente Alonso Escoboza, aseguró José Antonio Núñez, presidente del club sinaloense, en entrevista para Maxi Radio.

Fernando Arce regresa a Xolos de Tijuana, club dueño de su carta, mientras que Barbosa fue solicitado por Atlas. Por otra parte, Alonso Escoboza está en la mira de algunos clubes de Liga MX; en los próximos días decidirán qué oferta conviene más al club.

Vinicio Angulo, jugador que pertenece a Dorados, quiere permanecer con León, equipo que tratará de llegar a un acuerdo para su compra definitiva.

Por otro lado, Dorados desea extender el préstamo de Amaury Escoto, procedente de Toluca debido a que fue del agrado de Diego Maradona.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades