Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dorados de Sinaloa y GANAC se unen contra el cáncer infantil en Sinaloa
El plantel dorado convive con los niños y realiza una campaña informativa sobre los síntomas para prevenir esta enfermedad
Noroeste / Redacción
28/03/2019 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Dorados

CULIACÁN._ La tarde del miércoles, antes de iniciar con el entrenamiento de Dorados de Sinaloa, los jugadores y cuerpo técnico del Gran Pez contaron con la valiosa visita y presencia de la institución GANAC (Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer), la cual brinda apoyo a niños con cáncer de escasos recursos económicos y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

A principios marzo, en el marco del Radiotón 2019, la directiva del Gran Pez estuvo presente como cada año y acordó en conjunto con GANAC realizar una campaña con los niños en tratamiento de cáncer y también con los que lograron vencerlo.

La campaña consiste en realizar un video informativo que hablará de cómo identificar los diversos síntomas del cáncer infantil, ya que al detectarlo a tiempo existe un 75 por ciento de posibilidades que sea curable.

Alrededor de 10 niños se dieron cita en el Coloso del Humaya donde convivieron con los jugadores de Dorados Fabián Bordagaray, Francisco Contreras, Fernando Arce, Jesús Chávez, Alonso Escoboza y Javier Báez, con quienes pasaron una tarde agradable entre juegos y risas.

Posteriormente el plantel completo y el técnico argentino Diego Armando Maradona se unieron a la convivencia para cerrar con broche dorado.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades