"Dorados en la final, disputas en el Congreso de Sinaloa y la historia de los Coppel, las noticias para este viernes"

"Dale un repaso a los temas más importantes que se tienen en este día antes de que se te vaya la mañana"
03/05/2019

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Dorados consigue apenas un empate en el juego de ida de la final, se enciende debate por gastos en publicidad en el Congreso y la historia de los Coppel, vista por Manuel Clouthier.

 

Empata Dorados en el primer jugo de la final 

Dorados se estrelló en la defensa del equipo de San Luis y apenas consiguió un empate en su casa, en el primer juego de la final por ascenso a primera división del futbol mexicano.

Los de casa esperaban un triunfo para ir a San Luis con la ventaja, pero apenas pudieron anotar un gol en penal y recibieron uno en contra.

 

Ahora Torres Ulloa demanda al Congreso del Estado 

Apenas superado el juicio a la Magistrada Lucila Ayala de Moreschi, ahora el ex Magistrado que ocupaba su lugar se alista para demandar al Congreso del Estado.

Héctor Torres Ulloa, ex Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró que el Congreso se excedió en su destitución y pretende llevarlo ante instancias internacionales por supuestamente afectar sus derechos.

 

Se niega Morena a impedir la entrada a ciudadanos al Congreso 

Después de la polémica suscitada por el intento de algunos diputados de impedir la entrada al Congreso, a grupos de alborotadores, la bancada de Morena rechazó el punto de acuerdo.

Graciela Domínguez, líder de la bancada de Morena, aseguró que no se puede impedir la entrada a ninguna persona al recinto legislativo.

 

Polemizan diputados por el gasto de publicidad 

Priistas y morenistas protagonizaron uno de los debates más encendidos en lo que va de la 63 Legislatura y la razón fue el gasto que realiza el Gobierno del Estado en el área de comunicación.

Los morenistas acusaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel de derrochar millones de pesos en este rubro, pero los priistas les recordaron a los morenistas que el Congreso tiene una de las partidas más oscuras en este mismo departamento.

 

Reactivan caso del Tiburonario en Mazatlán 

Uno de los imputados por el caso del Tiburonario de Mazatlán, donde se gastaron más de 80 millones de pesos en una obra que terminó abandonada reactivó el caso.

Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo de Obras Públicas, inició el procedimiento para solicitar el perdón por los cargos en su contra.

 

Enamora Mon Laferte a Culiacán en su cumpleaños 

La cantante chilena, Mon Laferte, enamoró a Culiacán durante su concierto donde celebró su cumpleaños.

Vestida con un pequeño vestido y mostrando sus tatuajes, la cantante interpretó sus mejores éxitos en la capital sinaloense.

 

Los Coppel 

Manuel Clouthier relata la historia de Coppel, la empresa sinaloense con mayor presencia nacional e internacional.

Narra sus orígenes y los nombres de los protagonistas que iniciaron pequeñas tiendas y que tuvieron la visión para ver el potencial de Culiacán, hasta la participación en política de algunos de los actuales dirigentes de la empresa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!