|
"FUTBOL"

"Dorados exhibe a Chivas con todo y sus refuerzos en Copa MX"

"El Rebaño cayó en casa por 1-2 ante el Gran Pez, en la Ida de los Octavos de Final del torneo copero"

    ZAPOPAN._ Las Chivas están heridas tras perder contra Dorados de Sinaloa por 1-2 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX disputado en el Estadio Akron.

    El equipo tapatío no supo aprovechar su condición de local y perdió un duelo en el que el Flaco Tena utilizó desde el inicio a siete de sus refuerzos, los cuales no cumplieron con las expectativas.

    Uriel Antuna trató de hacerse notar al minuto 11 con un disparo que se fue por encima de la portería de Dorados.

    A partir de ahí, el Gran Pez de David Patiño fue el que generó mayor peligro en lo que fue su primer partido oficial del año.

    Francisco Contreras cobró un tiro libre al 22’, el cual pasó muy cerca de la portería de Raúl Gudiño, mientras que Raúl Zúñiga fue desarmado por Antonio Briseño dentro del área cuando se disponía a disparar al 34’.

    Los culichis encontraron el 0-1 al 35’ tras un disparo al poste de Julio Nava, y en el contrarremate Zúñiga fue fauleado dentro del área por Cristian Calderón, así que el árbitro no dudó en señalar el penal.

    Amaury Escoto disparó desde los 11 pasos para darle la ventaja a Dorados al 38’.

    En la segunda parte, Tena buscó mayor rapidez con un par de cambios, pero lo único que encontró fue el 0-2 gracias a un cabezazo de Rubén Monges, quien le ganó en el salto al Chicote en un tiro de esquina cobrado por Contreras al 57’.

    Alexis Vega ingresó de cambio para tratar de generar mayor peligro con José Juan Macías, pero no le funcionó el cambio al Flaco Tena.

    Lo más destacado del segundo tiempo tras el gol de Dorados fue en los minutos del partido cuando un espontáneo con la playera de Chivas se metió a la cancha para correr por unos minutos hasta que fue sacado por elementos de seguridad privada y la compañía del propio Vega.

    Chivas acortó distancias al 92’ gracias a un cabezazo del Chicote Calderón para el 1-2 definitivo.

    Tal vez por la falta de acoplamiento, pero Chivas dejó muchas dudas y ahora tendrá que ir a Culiacán la próxima semana a darle vuelta a la serie para poder avanzar a los Cuartos de Final.

     

    OTROS RESULTADOS

    Querétaro      3

    FC Juárez      2

     

    Venados FC   1

    Pachuca         1

     

    San Luis         0

    Tijuana           1

     

    MIÉRCOLES 22 DE ENERO

    Cafetaleros vs. Morelia

    18:00 Horas

    Celaya vs. Monterrey

    18:00 Horas

    Atlas vs. Toluca

    20:00 Horas

    Santos vs. Pumas

    20:00 Horas

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!