|
""

"Dorados Premier y Club Calor dividen puntos en Navolato"

"Sinaloenses y coahuilenses empatan a una anotación en el regreso del futbol de Liga Premier Serie B a la cancha del Estadio Juventud"

NAVOLATO._ Regresaron las emociones doradas a Navolato con el partido de la jornada 2 de Serie B de la Liga Premier MX entre Dorados de Sinaloa y Club Calor de Monclova, el cual finalizó empatado a un gol para entregar un punto a ambas escuadras.

Los minutos iniciales fueron prácticamente de estudio y análisis por parte de las dos oncenas, generando mucho tránsito por media cancha y balones divididos que finalizaron en infracciones sancionadas por el juez central, que generaron un trámite de partido muy cortado.

La primera llegada de peligro fue para la visita, que, tras una internada de Cristian Martínez por el flanco izquierdo del ataque, sacó un tiro centro que contuvo el portero Homar González en dos tiempos.

Dorados reaccionó de manera inmediata al minuto 10 con la combinación entre Alfonso Prado y Samuel López, siendo este último el que sacó un disparo potente que cruzó toda el área del equipo de Monclova, sin encontrar rematador.

La apertura en el marcador llegó al minuto 67 por conducto de la escuadra sinaloense. Tras una infracción, René Juárez envió un servicio venenoso al área coahuilense que atinó a rematar Kevin Verduzco para mandarla guardar y colocar el uno a cero parcial.

El Club Calor jamás bajó los brazos y se fue con todo al ataque en la búsqueda de la igualdad en los cartones, la cual encontraría tras un gran desborde del playera 22, Harol Vázquez, quien llegó a línea de fondo para sacar un servicio preciso a la llegada de Alberto Morales que conectó de volea para batir la meta de Homar González al minuto 81 de acciones.

A pesar de que ambos conjuntos siguieron insistiendo y dejando el resto físico en la superficie del Juventud, el cotejo finalizó igualado a un tanto.

Dorados Premier sumó su segunda unidad del torneo, producto de dos empates. Por su parte, Club Calor también arribó a dos puntos por sus empates ante Cafessa y el Gran Pez.

Fue un juego complicado: Marroquín

Marco Antonio Marroquín, timonel del equipo de Sinaloa en Serie B, catalogó de “muy complicado” el encuentro y elogió la calidad y experiencia de un equipo tan representativo de la categoría como Club Calor.

“Fue un partido muy complicado, el equipo de Calor se vino a parar muy bien, tienen jugadores de experiencia y de años en la categoría. Por nosotros, hay chicos que van debutando, es el segundo partido de algunos, creo que independientemente del resultado nos ilusiona la evolución de nuestros jugadores” adjuntó. 

En relación a la naturaleza del proyecto de fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, Marroquín aseguró que el que algunos jugadores de su plantel se encuentren cinco años por debajo del límite de la categoría es algo importante para que cobren experiencia y herramientas para llegar al profesionalismo.

“El proyecto está planteado así y lo tenemos muy claro, sabemos que en ocasiones al dar oportunidades los resultados no son como uno quisiera, la intención es poner en la mejor forma física y futbolística a los chicos para estar en el primer equipo” finalizó.

 

LEER: Dorados Premier se trae un valioso empate del Estado de México

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!