|
""

"Dorados se ahoga en San Luis y se queda cerca del campeonato"

"El equipo sinaloense fue aplastado por los potosinos 4-2 en San Luis, para dejar 4-3 el global"

    Dorados de Sinaloa dejó ir su quinta estrella de plata ante Atlético de San Luis. Los dirigidos por Alfonso Sosa aplastaron al Gran Pez 4-2 en casa llevándose la final del Ascenso MX, Apertura 2018.

    El director técnico argentino Diego Armando Maradona estuvo en el palco mirando las acciones, tras la suspensión de un juego que le impuso la Disciplinaria, donde estuvo controlando el partido por radio y dando indicaciones al auxiliar Luis Islas, pero no fue suficiente para terminar el trabajo que inició en Sinaloa.

    Rostros tristes y cabezas bajas lo que se vivió en Culiacán tras la caída de Dorados

    Dorados inició el encuentro tratando de proponer, volcado al frente, mientras que San Luis hacía su juego hacia adelante. Nicolás Ibáñez se perdería en los primeros minutos el descuento en el global para los “Rojiblancos”.

    En los primeros minutos Atlético de San Luis llevó el partido al campo de los sinaloenses, haciendo trabajar a los laterales Raúl Sandoval y Diego Barbosa.

    Al minuto 18 Vinicio Angulo tuvo la primera para Dorados en un desborde de Raúl Sandoval, quien sacó centro al área que Angulo no pudo concretar y se perdió el gol de Dorados.

    Corrían 32 minutos cuando Dorados, en un contragolpe, pegó primero en el partido en una descolgada a velocidad de Vinicio Angulo, que no logró definir y terminó la pelota muerta en el área para que llegara Jorge Córdoba a poner el 1-0 en el marcador y 2-0 en el global.

    Cuando agonizaba la primera parte, Dorados tuvo el segundo gol, pero una mala definición de Jorge Córdoba permitió que Carlos Felipe Rodríguez mandara el balón a tiro de esquina.

    En un jugada aérea Vinicio Angulo salió con un corte en el pómulo derecho tras un duro encontronazo con el español Pedro Álvarez, que lo mantendría unos minutos fuera de la cancha hasta reanudar la segunda mitad.

    En el tiempo agregado de la primera mitad, cuando Dorados jugaba con nueve en la cancha, Nicolás Ibáñez igualó el marcador tras un centro desde la izquierda donde la zaga de Dorados perdió la marca e Ibáñez remató a medio metro de Gaspar Servio, quien no pudo hacer nada con el disparo para el 1-1 al medio tiempo (2-1).

    En los primeros minutos de la segunda mitad Dorados tuvo el desempate en los botines de Alonso Escoboza, pero el español Álvarez no le permitió sacar el disparo en el área.

    Corría el minuto 57 cuando Dorados se fue adelante en el marcador en un desborde de Alfonso Escoboza, quien sacó un disparo cruzado que pegó en el poste, quedando la pelota muerta en el manchón penal y Edson Rivera llegó para empujarla para poner el 2-1 (3-1).

    Alfonso Sosa trató de recuperar el partido, mandó dos hombres frescos al campo. Entró Leandro Torres por Noé Maya y el argentino Marcos Astina a ocupar el medio campo por Juan Castro.

    Al minuto 66 se castigó en propia puerta Dorados cuando, en un jugada a profundidad de Atlético de San Luis, Nicolás Ibáñez sacó tiro centro en el área que Diego Barbosa cortó de mal manera y anotó en su propia portería para el 2-2 en el partido (2-3).

    Al minuto 76 San Luis empató el marcador global tras un centro en el área de Nicolás Ibáñez que aprovecharía Ian González para vencer a Gaspar Servio y poner la ventaja en San Luis 2-3 y el marcador global 3-3.

    Dorados y San Luis se fueron al frente, pero ninguno consiguió mover el marcador y habría tiempos extras en el Alfonso Lastras.

    Iniciaron las acciones en la primera parte de la prórroga con San Luis al frente, teniendo la primera importante en los primeros instantes del tiempo extra.

    Corrían 102 minutos cuando San Luis aumentó su ventaja. Leandro Torres puso el 4-2 en el partido en un contragolpe a velocidad que definió el argentino para poner el global 4-3.

    Cuando corría la segunda parte un conato de bronca en el medio campo detuvo las acciones por un lapso de tres minutos, donde hubo empujones y manotazos entre los jugadores.

    Sobre el final, San Luis falló tres ocasiones claras de gol que no pudo concretar, pero aún así el árbitro no dio más tiempo y los locales se quedaron con el título del Apertura 2018

    .

     

    TE PUEDE INTERESAR: Otra vez, Maradona es expulsado de la liguilla del Ascenso MX

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!