"Dorian deja 5 muertos en Las Bahamas; Juliette ya es huracán categoría 1, al sur de BCS"

"Gobierno de EU ordena evacuar zonas de Florida, Georgia, Carolina del Sur"

“Dorian” se degradó y convirtió en un huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, este lunes 2 de septiembre, sin embargo, su paso por las islas Abaco dejó un saldo de al menos cinco personas muertas, según lo informó Hubert Minnis, Primer Ministro de Las Bahamas.

Por otra parte, Minnis aseguró que también hay personas en la cercana isla de Gran Bahama, que están en grave peligro.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, dijo el mandatario isleño, para después afirmar que los equipos de rescate responderán a las llamadas de ayuda tan pronto como lo permitan las condiciones climáticas.

Muchas casas y edificios han sido severamente dañados o destruidos, agregó Minnis sobre la tormenta tropical que permanecía la tarde de este día sobre la isla Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 233 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos ordenó evacuar zonas de Florida, Georgia, Carolina del Sur, entidades donde “Dorian” podría golpear durante los siguientes días.

Juliette ya es huracán

Por otra parte, La tormenta tropical “Juliette”, que se formó ayer domingo en las aguas del Pacífico mexicano, se convirtió este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

“Juliette” se ubica 725 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora, lo que reforzó el potencial de lluvias en el occidente de México, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!