Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dos cuerpos más son localizados en fosas clandestinas en Palmillas, en Mazatlán; van 77 en el sur del estado
Con estos cuerpos suman ya 8 los restos humanos que han sido hallados sepultados en la zona de Miravalles en lo que va de esta semana
Noroeste / Redacción
11/07/2019 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Al menos dos cuerpos más han sido localizados este jueves en la zona de Palmillas, cerca de Miravalles, por lo que ya suman ocho los cuerpos localizados en esta zona en lo que va de esta semana y 77 en el sur del estado.

Los primeros informes indican que desde temprana hora de este jueves rastreadoras de Mazatlán apoyadas por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Marina, acudieron a la zona de La Escondida, donde desde el martes pasado han realizado operativos de búsqueda de personas desaparecidas. 

El Vicefiscal Regional de la zona sur Cruz Alejandro Flores Salazar informó que el pasado martes, cuando iniciaron el operativo, fueron localizados tres cuerpos, mientras que el miércoles fueron localizados otros tres restos humanos y con los dos de hoy suman ya 8 los cadáveres que han sido localizados en esta zona.

Las autoridades que se encuentran en la zona comentaron que desde temprano el grupo de búsqueda arribó a la zona de La Escondida, cerca de Palmillas, donde antes del mediodía y a unos 50 metros de donde localizaron los restos el pasado miércoles, ubicaron dos fosas en las que había un cuerpo en cada una.

Indicaron que continuarán con las labores de búsqueda, por lo que no se descarta que sean localizados más restos humanos durante este jueves en esa zona de Miravalles.

Entregan osamenta a familiares

Ayer miércoles fue entregada a sus familiares una osamenta que fue identificada por medio de la prueba genética del ADN, anunció Cruz Alejandro Flores Salazar.

El Vicefiscal en la zona sur del estado comentó que la identificación por medio de dicha prueba genética ha sido muy precisa, por ello poco a poco han ido saliendo los resultados por parte del Laboratorio de Genética de la Fiscalía General del Estado.

“Por lo tanto ahorita yo les informo que han sido identificados y entregados 36 osamentas en este año, de los encontrados en las diversas fosas de los alrededores de aquí de esta ciudad”, continuó el Vicefiscal Regional.

“Teníamos 69 osamentas localizadas más las ocho que tenemos (de la presente semana) son 77 localizados este año”.

También dio a conocer que es en las áreas de Miravalles, Palmillas y Santa Fe donde más se han localizado cuerpos u osamentas en fosas clandestinas en el municipio de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades