Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2019
Dos equipos sinaloenses aseguran calificación a la siguiente ronda en voleibol de playa
La Olimpiada Nacional 2019 de esta disciplina arranca en las seis canchas junto a la playa en el Hotel Las Hadas
Noroeste / Redacción
28/05/2019 | 5:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MANZANILLO, Colima._ Las selecciones sinaloenses de las categorías varonil y femenil Sub 21 lograron par de victorias para asegurar su calificación a la siguiente etapa en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En la categoría Sub 21 varonil, la pareja conformada por el mazatleco Juan Jesús Espinoza y Bernardo González Mejía, de Ahome, lograron conquistar su primera victoria contra Guerrero con dos parciales de 21-17 y 21-16.

Los pupilos de Bryant Miranda salieron a jugar con mucha determinación frente al segundo escollo con mayor grado de dificultad ante Jalisco que vendió caro el primer set al perder 21-19 y en el segundo episodio Sinaloa selló el triunfo con carteras de 21-17.

Mientras que en la categoría femenil Sub 21, Sinaloa salió adelante en su doble jornada, en la primera confrontación superó a la escuadra de Tamaulipas con dos parciales a ritmo de 21-14 y 21-12, Karla omero Valdez, de Ahome, y la guasavense Cielo Camacho Guerrero, que estuvieron bien dirigidas por Xochitl Orona buscaron el segundo rente y anaron con mucha facilidad a Yucatán con marcadores de 21-7 y 21-12.

En la categoría Sub 18 varonil, Julián Camacho y Juan Eleobardo Castro, de Angostura, vencieron en su primer compromiso a Michoacán con dos parciales de 21-12 y 21-13.

Sin embargo los alumnos de Matías Castro perdieron la concentración cuando enfrentaron a Chihuahua donde cayeron con marcador de 26-24 en el primer set, pero elevaron anclas para zarpar hacia la victoria en el segundo set que ganaron 21-19 y forzaron la muerte súbita donde estuvieron jugando para perder, fallando servicios, los bloqueos y el fildeo también fue errático lo que aprovecharon los Chihuahuenses para sacar el partido 15-11.

Sinaloa deberá ganar su siguiente compromiso para aspirar a calificar a los cuartos de final.

Los equipos que ya quedaron eliminados son los de la categoría Sub 16 en las dos ramas, el equipo masculino perdió sus dos juegos frente a Jalisco en tres sets con guarismos de 21-16, 17-21 y 17-15, perdieron posteriormente contra Estado de México 21-15 y 21-13.

Mientras que en femenil cayeron ante Michoacán 21-14 y 21-16 y contra Tamaulipas perdieron 21-14 y 21-11.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades