Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dos gasolineras de Sinaloa, entre las que más caro venden gasolina en México
Hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos más caros porque se ubican en lugares muy apartados de los centros de distribución
Noroeste / Redacción
15/04/2019 | 09:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades del sector energético ajustan el mecanismo para obtener toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en el País, en las más de 12 mil 500 gasolinerías.

En la lista hay dos estaciones de Sinaloa, se dio a conocer.

Además de asegurar que cada lunes harán este mismo ejercicio, López Obrador afirmó que en hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos más caros porque se ubican en lugares muy apartados de los centros de distribución, como La Yesca, Nayarit o Guanaceví, Durango, lo que encarece el costo.

En el caso de La Yesca, el centro de distribución se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, a más de 10 horas de camino, por lo que ya se trabaja para hacer más eficiente la distribución, además de que se labora para ajustar los precios, señaló el Presidente.

Indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el País, ya que las gasolinas cuestan menos en la costa del Golfo de México, por donde llegan para su importación, como en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica, estado de Veracruz.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, presentó a las gasolineras que venden más barato y más caro en el País, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 12 de abril.

La funcionaria federal informó que Shell es la empresa que vende más caro el litro de gasolina: Regular en 20.23 pesos y Premium en 21.61 pesos.

En tanto, Pemex se encuentra entre precios intermedios: Regular, 19.51 y Premium 20.81. Mientras que Petroseven es la que vende la gasolina más barata: Regular, 18.74 Premium, 20.35.

Por otra parte, la funcionaria también reveló las estaciones de gasolina que dan más caro y más barato la gasolina regular, de acuerdo con el reporte de la CRE. Dos de ellas se encuentran en Sinaloa.

Por ejemplo, la estación de servicio denominada Gasolinera Rubios, es la quinta en una lista nacional en vender el litro de gasolina Premium a 23.44 pesos.

Además, Servicios Estratégicos y Combustibles de la Sierra, comercializa el litro de diésel a 23.50 pesos, ubicándose en el cuarto sitio del País.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades