"Dos mazatlecos y dos culiacanenses tienen su boleto para los Parapanamericanos Lima 2019"

"Rosa María Guerrero, Manuel Martínez Valle y Benjamín González Sauceda, en paratletismo, así como Juan Diego García en parataekwondo, integran la delegación mexicana"

Los mazatlecos Rosa María Guerrero Cázares y Jesús Manuel Martínez Valle, así como el culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda, serán los tres paratletas sinaloenses que integren la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los sinaloenses integran una lista de 35 hombres y 25 mujeres que presentó el Comité Paralímpico Mexicano y de la que el mazatleco José Trinidad Serrano García quedó fuera por cinco puntos.

Rosa María Guerrero calificó a los Parapanamericanos de Lima en las pruebas de lanzamiento de bala F55, gracias a la marca registrada de 7.69 metros en San Luis Potosí, el pasado 17 de diciembre de 2018, en el Abierto Mexicano.

Además, Guerrero Cázares consiguió meterse en el lanzamiento de disco tras el registro de 24.29 metros logrado en el mismo evento.

Benjamín González aseguró su estancia en Lima, Perú, en las pruebas de salto de longitud y 400 metros, dentro de la clasificación T13, con registros de 6.73 metros, en la primera, y de 51.20 segundos, en la segunda.

La primera marca la estableció el 2 de junio pasado, en Cuernavaca, Morelos, mientras que la segunda en Sao Paulo, Brasil, el 26 de abril.

El velocista, Manuel Martínez Valle, representará a México en la justa parapanamericana tras lograr su mejor marca (50.84 segundos) el 17 de diciembre de 2018, dentro de la clasificación T12, en San Luis Potosí.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, en 18 disciplinas, y contarán con la participación de campeones paralímpicos hasta competidores que por primera vez asisten a los Juegos en busca de alcanzar la gloria para ellos y para sus naciones.

Parataekwondo

Hasta el momento, el taekwondoín Juan Diego García López es el único sinaloense en la disciplina de parataekwondo que se encuentra confirmado en la lista de la delegación mexicana que asistirá a Lima 2019.

El artemarcialista consiguió su pase a los Juegos Parapanamericanos al convertirse en el primer campeón mundial mexicano en la justa celebrada en Turquía el pasado 9 de febrero. El culiacanense participará en la categoría -75 kilogramos dentro de la clasificación k44.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!