"Dos oros más para uaseños en halterofilia de la Universiada Nacional 2019"

"Jorge Adán Cárdenas y Jonathan Muñoz ganan en sus respectivas categorías"

MÉRIDA._ Jorge Adán “El Chino” Cárdenas le dio a las Águilas UAS la tercera medalla de oro en la halterofilia de esta Universiada Nacional Yucatán 2019.

El pupilo de Jorge Huie Molinet levantó 298 kilos en total en la división de hasta 73 kilogramos, luego de registrar 131 kilos en arranque y 167 kilos en envión.

Pedro Fuentes, de la UANL, se quedó con la plata con 280 kilos y el tercer sitio para Ángel Herrera, de UAdeC, con un total de 243.

“Estoy mu feliz por ésta mi segunda medalla de oro que gano para la UAS en Universiada Nacional. Y muy agradecido con mi entrenador Jorge Huie, a quien le debo mucho de mi éxito”, declaró el nativo de Culiacán.

Con esta actuación son tres medallas de oro para la halterofilia de la UAS en esta Universiada Nacional de cuatro halteristas que han participado, faltando la actuación de Jorge Huie.

Oro para Jonathan Muñoz

 

Jonathan Muñoz Martínez conquistó de manera categórica la medalla de oro en la división hasta 67 kilos, en la halterofilia de la Universiada Nacional Yucatán 2019.

El seleccionado nacional de las Águilas UAS demostró por qué viene de ganar medalla de oro en el Torneo Panamericano de Pesas para mayores en Brasil.

Jonathan obtuvo el oro levantando 137 kilos en arranque y 165 kilos en envión, para un gran total de 302 kilos, sacando 58 kilos de ventaja a su más cercano perseguidor, Javier Sánchez, del Itson, y 59 kilos al ganador del tercer lugar, Omar Márquez de la UdeG.

“Esta medalla, tercera de oro para la UAS en Universiada Nacional, se la dedico a mi universidad, mi familia y mi entrenador”, dijo el nativo de Aguascalientes.

“Vamos por más y primero Dios estaremos representando a mi país y a la UAS en los Juegos Panamericanos en Perú”, agregó.

 

LEER: Cinco medallas cosecha Águilas UAS en la gimnasia aeróbica de la Universiada Nacional

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!