Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dos personas más fallecieron por explosión en Tlahuelilpan; suman 95 muertos
Jorge Alcocer señala que 44 pacientes permanecen hospitalizados; seis en el estado de Hidalgo, siete en el Estado de México, y los restantes 31 en diferentes instancias de la Ciudad de México
Sinembargo.MX
23/01/2019 | 09:08 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ El doctor Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, informó que en las últimas 24 horas ocurrieron dos defunciones más con lo que suman 95 muertos y 44 heridos por el estallido de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

Jorge Alcocer informó que cuatro pacientes fueron trasladados de Pachuca a Tula al Instituto Nacional de Rehabilitación.

“Permanecen 44 pacientes hospitalizados; seis en Hidalgo, siete en el Estado de México, y los restantes 31 en diferentes instancias de la Ciudad de México”, dijo el titular de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa. 

Respecto a la cifra de 96 muertos que maneja el Gobierno del estado de Hidalgo, Jorge Alcocer dijo que se debe hacer una adecuación de las cifras.

"Es un reporte muy doloroso”, dijo el Presidente, pero por “más doloroso que sea” se va a estar transparentando toda la verdad.

La tarde del pasado viernes 18 de enero, una toma clandestina colocada en un ducto de Tlahuelilpan explotó mientras los pobladores recogían combustible con baldes y bidones.

Los habitantes de Tlahuelilpan ignoraron las advertencias de un grupo de militares que había llegado tras ser informados del ducto reventado y se dedicaron a sustraer la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades