|
""

"Dragará la Marina el río Sinaloa en Guasave"

"El Gobernador Quirino Ordaz anuncia que los trabajos iniciarán en los próximos días e incluye la curva de San Pedro; no revela el monto que se invertirá"

GUASAVE._En su visita a este municipio por las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” que en esta ocasión se realizó en Estación Bamoa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el dragado del río Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo estatal no quiso revelar montos de inversión, solo que son aparte de los 12 millones de pesos que ya anunció la Conagua para la limpieza del afluente frente a esta ciudad y en la curva de San Pedro.

“Quiero informarles también que estoy haciendo la gestión con la Secretaría de Marina para hacer una gran obra de dragado en el río Sinaloa, aquí en Guasave. Va a iniciar una obra muy importante”, expresó.

--¿Pero ya está seguro?

--Está seguro.

--¿Para cuándo?

-En los próximos días. Eso es al margen de la inversión que ya se ha dado.

Ordaz Coppel indicó que el dragado del río Sinaloa será a la altura de la ciudad y la curva de San Pedro y que incluye la rectificación.

“Todo, se pretende hacer todo el apoyo de dar seguridad y protección”, indicó.

Fue en 2017 cuando se inició el dragado del río Sinaloa, a la altura de esta ciudad, pero solamente se hicieron los trabajos en un tramo de aproximadamente 650 metros lineales desde el puente vado hasta la altura de la calle Hernando de Villafañe, donde se invirtieron 10 millones de pesos.

Las autoridades de Conagua se habían comprometido a invertir en 2018 otros 32 millones de pesos para continuar el desazolve, pero no se concretó.

En semanas pasadas, Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, anunció que la Conagua había autorizado alrededor de 12 millones de pesos para trabajos de limpieza en el río Sinaloa en dos tramos a la altura de esta ciudad y de San Pedro, pero que no se contemplaba el desazolve.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!