"Draymond Green es multado con 50 mil dólares por la NBA"

"El alero de los Golden State Warriors es sancionado por manipulación"

La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50 mil dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista de TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la burbuja de la NBA, “pero saca a mi hombre de Phoenix”, señaló.

“No es bueno para él. No es bueno para su carrera… Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador”, dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: “Quizás”. La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

El monto de la multa es el máximo que la NBA puede dar antes de que un jugador pueda presentar una queja, según Bobby Marks de ESPN.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego. Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No. 9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de play-in para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años.

 

(Con información de ESPN)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!