|
"MOLESTIAS"

"Dren azolvado podría ser origen de la peste en Culiacán, dice la Coepriss"

"En una reunión interdisciplinar, se planteó que el origen del mal olor que detectado por ciudadanos en la zona norponiente de la ciudad, puede originarse en algún dren azolvado, informó Alan Urbina"

La peste de la que se han quejado ciudadanos de Culiacán a través de redes sociales podría tener origen en un dren azolvado. Esta teoría surgió a partir de una revisión que realizaron diversas instituciones y descartaron factores como planta de aguas residuales o empresas de manejo de material orgánico.

Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, señaló que desde la semana pasada se ha dado seguimiento a las denuncias de los ciudadanos y se han descartado supuestos factores del hedor que impera principalmente en la tarde noche.

“Una posibilidad es que sea algún dren que esté azolvado, por lo que este grupo que está encabezando la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Culiacán va a solicitar la colaboración de la Conagua para hacer una revisión de los drenes que están cerca de aquí de la ciudad”, detalló Urbina Vidales.

Algunos comentarios en redes sociales arrojan la hipótesis de que el mal olor se origina en la planta de SuKarne, sin embargo, Profepa realizó una inspección en la planta ubicada en Culiacancito y descartó la posibilidad.

“Descartó que la empresa Visur sea el origen de esto porque ellos ya se encuentran actualmente en un proceso de obtener su certificado de que son una empresa limpia”, explicó.

Otra de las hipótesis del grupo interdisciplinario compuesto por Japac, Profepa, vecinos de Valle Alto, Secretaría de Desarrollo Sustentable y encabezado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, es que sean granjas porcícolas y caballerizas cerca de esa zona de la ciudad la que esté provocando el problema.

“Ya que estén dando un mal manejo a sus aguas residuales, por lo tanto, el grupo que encabeza Ecología del Ayuntamiento se va a dar a la búsqueda”, indicó el Comisionado.

En caso de que sean dichas granjas el origen del hedor, se les dará capacitación para el manejo de aguas residuales, explicó el funcionario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!